La mejor adaptación al cine de la historia de Noé es estrenada

Noe-estreno-2014-02

De Paramount Pictures llega a Venezuela este 9 de mayo: NOÉ,  una fascinante aventura visual, del director Darren Aronofsky (el Cisne Negro). Russell Crowe, ganador de un Premio de la Academia®, interpreta al hombre elegido por Dios para emprender una misión de rescate crucial antes de que un diluvio apocalíptico arrase el mundo.

En cada aspecto de las interpretaciones, la acción y los innovadores efectos especiales de la película, el objetivo del equipo creativo fue claro: forjar una experiencia contemporánea de “Noé” que fuera inmediata, vibrante y personal.  El resultado es el primer retrato cinematrográfico de Noé como un hombre imperfecto cuya asombrosa e inspiradora tarea confronta lo peor de la humanidad al tiempo que reafirma nuestra fe en sus mejores atributos.

Noe-estreno-2014-04

Al lado de Crowe (“Gladiator”, “A Beautiful Mind”, “Les Misérables”) el elenco incluye a Jennifer Connelly (“A Beautiful Mind”, “Requiem for a Dream”), ganadora de un Premio de la Academia®; Ray Winstone (“The Departed”, “Hugo”); Emma Watson (“Harry Potter and the Deathly Hallows”, “My Week With Marilyn”); Logan Lerman (“Percy Jackson & the Olympians”); Douglas Booth (“Great Expectations” en TV, la próxima “Romeo and Juliet”); Dakota Goyo (“Thor”) y el ganador de un Premio de la Academia®, Anthony Hopkins (“The Silence of the Lambs”).

Noe-estreno-2014-03

“Para narrar el primer apocalipsis, me pareció extremadamente interesante imaginar cómo podría sobrevivir una familia”, comenta el director.  Su objetivo no era apegarse a las líneas de la Sagrada Escritura, más bien se enfocaron en dramatizar lo que consideran los temas esenciales de la historia de Noé y explorar las preguntas que plantea la narración bíblica.

Noe-estreno-2014-01

El productor Scott Franklin, que trabajó con Aronofsky en todas sus cintas, piensa que los temas intemporales de Noé y la naturaleza aventurera del estilo de Darren se fusionaron en la promesa de una obra que sería técnicamente electrizante, pero también hondamente satisfactoria.  “La cinta es multifacética”, afirma Franklin.  “Su objetivo era mantener la autenticidad del texto como lo conocemos, pero aderezarlo con detalles y un contexto imaginativo.  Definitivamente hay un enorme componente de efectos visuales.  Pero considero que el corazón y el alma de esta película es la visión original de Darren sobre la historia de Noé como un gran drama familiar.  Además aportó su pasión personal por este material”.

“El público podrá ver todos los grandes momentos en la historia de Noé… el Arca, los animales, los Nefilim, el primer arcoíris, la paloma. Pero esperamos que estén captados de forma novedosa e inesperada. En vez de repetir lo que se vio antes, analizamos con cuidado lo que está escrito en el Génesis y después creamos en la pantalla un entorno en el que sentimos que esos milagros podrían ocurrir”.
— Darren Aronofsky

Si quieres ver más información acerca de la película de Noé puedes visitar la página oficial: noahmovie.com