Maysoon Zayid, la mujer que superó la parálisis cerebral para convertirse en comediante

maysoon_zayid_ted

Maysoon Zayid es una mujer de descendencia palestina que sufre de parálisis cerebral, sin embargo, esta condición no la inhabilita de ser capaz de estremecer de la risa a todo un auditorio. Escritora, actriz, comediante y co-fundadora del New York Arab-American Comedy Festival.

La parálisis cerebral es un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.

La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Tal y como al comienzo del video lo sugiere Zayid, esta parálisis es causada por una lesión que puede producirse antes, durante o después del nacimiento, a una o más áreas específicas del cerebro y no a los músculos.

Puedes seguir a Maysoon Zayid en sus redes sociales, vía facebook.com/maysoonzayid o twitter @maysoonzayid.

Para conocer más de su presentación en el TedWomen 2013 puedes visitar el siguiente enlace oficial: ted.com/talks/maysoon_zayid_i_got_99_problems_palsy_is_just_one

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *