Interfaz para manipular objetos a distancia con Kinect (inFORM)

interfaz-inFORM-2013

La interfaz llamada inFORM, creada por el MIT Media Lab, es el resultado de la combinación de 900 actuadores conectados a barras cuadradas que responden a los movimientos capturados por 2 Microsoft Kinect. El resultado es alucinante.

https://www.youtube.com/watch?v=ouP9xNujkNo

Uno de los Kinect se encuentra montado en el techo de la localización remota para capturar en profundidad los movimientos y colores de las manos del usuario y cualquier otro objeto utilizado. Este usuario con dos pantallas puede ver tanto la tabla inFORM como al otro participante. La data capturada por este Kinect es enviada a través de la red a la superficie inFORM remota, en donde físicamente se comienza a renderizar la imagen 3D. Un proyector colocado arriba de la superficie inFORM proyecta la imagen a color de las manos y objetos manipulados por el usuario remoto.

El segundo Kinect se encuentra montado sobre la superficie inFORM, junto al proyector. Este permite al usuario interactuar con la superficie inFORM por medio de gestos realizados con sus manos y otros objetos.

Este tipo de interfaz podría abrir un mundo de posibilidades en cuanto a la interacción 3D a distancia. Traería implicaciones revolucionarias en el mundo de las aplicaciones, será cuestión de tiempo a ver cómo evoluciona y se va mejorando superficie inFORM y otros proyectos que nacerán a partir de este.

Puedes obtener más información acerca de este proyecto en el siguiente enlace oficial de sus creadores: MIT Media Lab – inFORM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *