Anuncios con mensajes visibles sólo por niños (campaña en contra del abuso infantil)

valla-anar

Una valla publicitaria en España creada por una organización dedicada a ayudar a niños abusados, ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), ​​muestra un mensaje diferente a niños y adultos, aunque ambos estén viendo el anuncio al mismo tiempo.

La idea, según explica la agencia de publicidad Grey, es que las víctimas infantiles de abuso puedan ver el mensaje a medida que van por la calle, generalmente al lado de sus abusadores.

Esto se logra mediante el uso de la impresión lenticular, que permite que diferentes imágenes puedan ser observadas en función del punto de vista.

Si el cartel es visto por los niños menores de 1.3 metros (menores de 10 años en promedio), entonces el mensaje que aparece dice: “Si alguien te hiere, llámanos por teléfono y te ayudaremos”, junto con un número de teléfono para la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo). También hay un mensaje sólo para adultos, una advertencia que dice: “A veces el maltrato infantil es sólo visible para el niño que lo sufre”.

Una excelente iniciativa de la fundación ANAR, que debería expandirse al resto del mundo. Y nos deja pensando, ¿en qué otro contexto sería interesante ver anuncio de impresión lenticular? Déjanos tu opinión al respecto en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *