Arrestan en estado de gravedad a uno de los sospechosos y a 3 nuevos más relacionados con el ataque con bombas en el Maratón de Boston

sospechosos-1-y-2-ataque-bomba-maraton-boston-2013

Las autoridades de Watertown, Boston, capturaron al segundo sospechoso de las bombas detonadas en el maratón de Boston, se trata de Dzhokhar Tsarnaev, un joven ruso de 19 años de edad. Su hermano, primer sospechoso del siniestro, Tamerlan Tsarnaev de 26 años, murió abatido por la policía en la madrugada del viernes.

dzhokhar-tsarnaev

Dzhokhar Tsarnaev, ha sido detenido casi 24 horas después de que la noche del jueves empezara la cacería de ambos sospechosos. Lo han encontrado escondido dentro de una barca, en el patio de atrás de una casa de la localidad de Watertown. Previamente hubo disparos y explosiones, enfrentamientos que causaron heridas en el joven de origen ruso, quien fue arrestado en “estado de gravedad”, según ha confirmado el jefe de la Policía de Massachusetts, el superintendente Timothy Alben.

Según testigos se escucharon aplausos de parte de los oficiales cuando el sospechoso se entregó pidiendo atención médica.

sospechosos-ataque-bomba-maraton-boston-2013

Con la captura concluyó el operativo iniciado luego que el jueves se difundieran fotografías de ambos sospechosos de los ataques con explosivos cerca de la línea de meta del maratón, que causaron la muerte de tres personas y más de 170 heridos.

El FBI también detuvo este viernes a tres personas relacionadas supuestamente con Dzhokhar Tsarnaev en la localidad de New Bedford, según ha confirmado la Policía local.

Los jóvenes arrestados “parecen ser o compañeros de la Universidad o residentes”, en palabras del teniente de la Policía de New Bedford, Robert Richard.

En una operación ejecutada rápidamente a última hora del viernes por el FBI, la Policía de New Bedford recibió la alerta de las autoridades y acudieron a la vivienda de los tres detenidos, dos hombres y una mujer, que está ubicada a diez minutos del campus de Darthmouth, la Universidad de Massachusetts, donde estudiaba Dzohkhar Tsarnaev.

Enlaces Relacionados:

Vía nytimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *