Sony revela los precios y disponibilidad de sus próximos Ultra HD TV 4K y un Media Player 4K

sony-media-player-FMP-X1_basic-f-12001

Sony anunció el precio y la disponibilidad de dos de sus Ultra HD TV 4K que fueron vistos en el CES 2013. El modelo XBR-55X90A de 55” y el XBR-65X900A de 65” costarán USD $4999 y $6999 respectivamente, a partir del 21 de abril.

Unos $5000 son bastante dinero actualmente para un TV, pero recordemos que ese monto sigue siendo significativamente menor que el precio de $40000 por el Ultra HD  TV 4K de 85” de Samsung, también anunciado durante el CES.

Las características principales de estos modelos Ultra HD TV 4K:

  • Una resolución cuatro veces mayor a la de un televisor Full HD (3840 x 2160) que proporciona imágenes súper realistas.
  • El contenido es visto con la mayor resolución posible con imágenes mejoradas que alcanzan cerca de 4K con el motor de imágenes 4K X-Reality PRO propiedad de Sony.
  • Colores en pantalla distribuidos de una forma natural y precisa con la tecnología TRILUMINOS.
  • Contraste niveles de negros y contraste dinámico mejorado con la luz de fondo LED.
  • Sistema de altavoces de sonido integrado de 65W.
  • Tecnología Full HD 3D con lentes pasivos.
  • Conectividad WiFi.
  • Acceso a los servicios de Sony Entertainment Network.

De todas formas, el gran problema todavía sigue siendo conseguir contenido 4K para disfrutar en estos televisores, ¿dónde y cuando conseguirlo? Por ello Sony se propone ir resolviendo esto con su nuevo Media Player 4K modelo FMP-X1, que costará unos $699 después de su lanzamiento en verano de este año.

El media player FMP-X1 vendrá con un paquete de 10 películas 4K, incluyendo The Amazing Spider-Man, Taxi Driver, Total Recall (2012) y The Bridge on the River Kwai. Para este año Sony también promete que tendrá su propio servicio de distribución de películas 4K.

Por lo pronto, ¿qué piensas de los precios de lanzamientos de estos TV 4K? ¿Te parece una tecnología que vale la pena adoptar tempranamente? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *