Revelan escena de la película jOBS con Ashton Kutcher y Wozniak no queda complacido

jOBS-escena-revelada

Así es, el mismo Steve Wozniak tras ver la primera escena revelada de la película biográfica de Steve Jobs, titulada jOBS, comentó  a Gizmodo que el resultado no puede ser más erróneo, ya que la interacción entre los personajes no fue  así en la vida real ni adoptaron esos roles.

“Nunca tuvimos tal interacción ni roles”, afirmó Wozniak haciendo referencia a la escena del video anterior. Allí vemos como Jobs le insiste a Wozniak que las computadoras personas revolucionarían el mundo, algo ante lo que el personaje de Wozniak en la escena pareciera estar incrédulo, alegando en la conversación “¿Quién querría comprar un computador? Nadie”.

Steve Wozniak no está complacido con lo expuesto en la escena y comenta al respecto:

“No está ni cerca de lo que fue… nunca tuvimos esa interacción ni roles… ni siquiera estoy seguro hasta que punto quieren llegar… las personalidades están muy mal representadas aunque la mía está más cerca… no olviden que mi propósito se inspiró en los valores del Homebrew Computer Club, junto con las ideas sobre el valor de este tipo de máquinas y Steve Jobs no estaba allí y no asistió al club, por lo que fue él quien recibía ese aprendizaje acerca de un impacto social tan significativo en el futuro.

Totalmente equivocado. Las ideas de las computadoras afectando la sociedad no vinieron de Steve Jobs… Su idea era hacer una placa de circuito impreso de $20 y venderla por $40 para ayudar a la gente en el club a construir el equipo que yo había regalado.

La charla fue mucho más elevada de la línea.

Nunca me miré como un profesional. Los dos éramos unos niños. Nuestra relación era tan diferente de lo que fue retratado. Estoy avergonzado, pero si la película es divertida y entretenida, supongo que está bien. Cualquiera que lea mi libro iWoz puede obtener una imagen más clara.”

De todas maneras, esto sólo es una escena de la película, tendríamos que ver el resto para determinar si refleja al menos una parte fiel de lo ocurrido en la vida de Jobs. Antes que Wozniak viera esta escena ya la película había sido un tanto criticada por la forma en la que escribieron su título, “jOBS”, aparentemente por hacer referencia a las creaciónes de Steve como el iPhone, pero que no deja más que un mal sabor de boca para quienes sienten que es un insulto a la creatividad y al nombre del difunto genio fundador de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *