Juez rechaza la petición de Apple de prohibición de smartphones Samsung

iPhone_5_vs_Samsung_Galaxy_S3

La juez Lucy Koh ha denegado la solicitud de Apple para la prohibición de dispositivos Samsung en su demanda de patentes, una lista de 26 equipos, informó Reuters. Sin embargo Samsung todavía debe pagar los mil millones de dólares a Apple.

Ya Apple había sido indemnizada con $1,05 mil millones en daños y perjuicios en un veredicto de agosto. El jurado del juicio halló que Samsung copió deliberadamente características del iPhone de Apple y el iPad.

Más tarde la compañía también solicitó una prohibición permanente de 26 dispositivos Samsung, sobre las ventas de smartphones en cuestión.

La juez Koh falló en contra de la prohibición, alegando que las características que Samsung había infringido eran sólo “una pequeña parte” de las características de los teléfonos.

“Aunque Apple tiene algún interés en mantener ciertas características exclusivas, no se requiere que los productos deban ser prohibidos para siempre del mercado debido a que incorporan, entre sus múltiples funciones, algunas funciones protegidas”, escribió Koh en su veredicto el pasado lunes.

Pero también hubo buenas noticias para Apple el lunes. La juez Koh decidió en contra de la apelación de Samsung para un nuevo juicio, lo que significa que el veredicto 1,05 mil millones dólares sigue en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *