Instagram pretendían comerciar con las fotos de los usuarios de su red #Instarobo

instagram-nuevos-terminos-de-uso-2013

Desde que Instagram fue adquirido por Facebook ha creado mucha desconfianza entre sus usuarios. El día de hoy se ha hecho evidente que tal preocupación no era en vano, pues han publicado en su blog oficial que en sus nuevos términos de uso permitirán compartir datos de los usuarios con Facebook y peor aún, se concedería el derecho de comerciar las fotografías con terceros.

El equipo de Instagram ha querido resaltar en su primer comunicado que las fotos siguen perteneciendo a los usuarios a pesar de que pudieran comercializar con ellas según sus nuevos términos de uso, que entrarán en vigencia el 16 de enero de 2013. El sistema de privacidad para controlar quien tiene acceso a las fotos permanece igual y se trata de calmar las aguas recalcando que ahora podrán combatir el spam de forma más efectiva y que se centrarán en crear nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Sin embargo, nada opaca el hecho de que pretendían comerciar descaradamente con las fotografías de los usuarios, sin dar ningún tipo de recompensa por ello.

nageo-instagram-terms-2013

¿Es necesario que Instagram se eche de enemigos a un montón de usuarios de su red con estos nuevos términos de uso? Ya la cuenta de Natgeo ha notificado que no compartirán más fotografías y que si Instagram persiste en implementar esta nueva política pues eliminarán su cuenta de la red.

Gracias a esta reacción de Natgeo y la de millones de usuarios más de la red, Instagram se tuvo que pronunciar más tarde para aclarar que están atentos a las peticiones de sus usuarios y que sólo están enfocados ahora en desplegar publicidad en su servicio, pero que los derechos de las fotos así como los términos de privacidad acerca de quienes tienen acceso a ellas seguirán intactos.

Todos sabemos que nada es gratis en internet, pero ya Instagram tenía sus planes de mostrar publicidad en su servicio, ¿acaso eso no era suficiente para recaudar fondos para mantener y sacar partido de la plataforma con todos sus millones de usuarios?

Ya vimos a Instagram lanzar perfiles web de las cuentas de sus usuarios. También hemos sido testigos de cómo eliminaron el soporte de sus fotografías en los tweets enviados por los usuarios. Todo apunta a que pretendían secuestrar la inmensa librería de fotografías que disponen para sacarle el jugo de una forma vil, muy descarada y egoista.

En conlcusión, esperemos que Instagram no intente jugar con la confianza de sus usuarios el año entrante, sería una lástima ver caer un servicio tan exitoso para compartir fotografías por culpa de un mal manejo de negocio en cuanto a los términos de uso.

¿Qué piensas acerca de todo esto y qué harías con tu cuenta Instagram si decidieran comerciar tus fotos con terceros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *