¿Cómo saber si tu hijo está listo para tener un teléfono celular?

Hoy en día es asombroso ver como los niños desde temprana edad están manipulando los teléfonos y demás dispositivos de sus padres, incluso los suyos propios. Ahora, la pregunta que todo padre debe hacerse es, ¿Cómo puedo saber si mi hijo está preparado para tener un teléfono celular? A continuación te daremos una guía de 4 preguntas que puedes responderte para dar con una respuesta apropiada a esta interrogante.

  1. ¿Tu hijo necesita el teléfono para mantenerse en contacto contigo o para situaciones de emergencia?
  2. ¿Tu hijo ha comprendido y respetado los límites de uso saludable y de tiempo  que le has dado a otras cosas como la televisión y a jugar videojuegos?
  3. ¿Entiende tu hijo qué tipo de aplicaciones está bien que descargue y cómo navegar e interactuar de forma segura en Internet, redes sociales, chats, etc.?
  4. ¿Sabe tu hijo cómo operar el teléfono de forma segura y apropiada?
  5. ¿Sabe tu hijo con quién comunicarse y con quién no?
  6. ¿Sabe tu hijo lo que podría compartir sánamente en línea? ¿Qué tipo de textos, imágenes y videos no enviar a otras personas?

A mayor cantidad de respuestas afirmativas a las preguntas anteriores querría decir que tu hijo se encuentra mejor capacitado para disfrutar de su propio teléfono celular, mientras que por el contrario, si predominan las respuestas negativas, entonces, sería preferible esperar a que el niño crezca un poco más y pueda estar preparado para operar un celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *