Y así empieza Microsoft a quemar más de un millardo en publicidad para Windows 8 y Surface

Anoche salió al aire, antes de lo esperado, en televisión nacional el primer comercial de Microsoft Surface, el tablet de Microsoft.

El comercial lo he visto unas 4 veces, y las 3 primeras veces me erizó los pelos.

Es un comercial bien hecho, pero viniendo de Microsoft el campo de distorsión de la realidad no es tan fuerte y podemos ver que está compuesto por un montón de elementos culturales que no pueden fallar a la hora de entretener a la generación tablet.

Puedo imaginar a Steve Ballmer diciendo: “Vamos a poner a Stomp, sí, vamos a poner unos carajitos bailando Break Dance, los mismos de la película esa… ¿cómo se llama? Step Up, sí, el que es como un robot, y ya sé, también vamos a poner unos viejitos besándose, como en los juegos de baseball, a todo el mundo le gusta ver dos viejitos besándose”.

Véanlo por Uds. Mismos.

//www.youtube.com/watch?v=8mSckyoAMHg

Y aquí el primer comercial de Windows 8.

//www.youtube.com/watch?v=Y5V4U4H8m7k

Estos comerciales dan inicio a una campaña publicitaria que se rumora tiene un presupuesto de entre 1.5 a 1.8 millardos de dólares.

¿Qué pudimos ver?

No se si llamaría esta pieza un “comercial”, más bien lo llamaría uno de los “teasers” más emocionantes de todos los tiempos para un producto de computación. Nos quieren mostrar que es un producto que sirve para todos, para estudiantes, para gente de oficinas, para los abuelos, para los niños, inclusive hay una toma donde salen dos chicas mirando al protagonista del comercial con curiosidad y tal vez un poco de incredulidad.

Nos muestran el teclado de attachment, nos muestran claramente el Surface y el teclado (que según tengo entendido se debe comprar por separado, si se fijan en las letras al final del comercial), en cuanto a software sólo veo la pantalla de inicio en modo “Tiles” y uno que otro tile, si ven alguna aplicación corriendo y no la ví por favor corríjanme en los comentarios.

Veamos que tal será la calidad de la experiencia cuando Microsoft se ocupa de todo, inclusive del hardware, ¿podrán competir con el iPad? Por otra parte tenemos al nuevo Kindle Fire de Amazon que ya ordenamos y nos debe llegar a finales de Octubre. Android en el área de tablets ha dejado mucho que desear (y todos aquí saben lo Android fanboy que soy). En el pasado la verdad que no tengo quejas del hardware de Microsoft, sus controles para video juegos, sus teclados y sus ratones siempre han sido de primera calidad, será interesante ver a Microsoft actuar como Apple.

A todas estas nosotros como desarrolladores de software nos preguntamos:

1. Por que Microsoft no agarra parte de esos recursos y finalmente termina de hacer Internet Explorer funcionar como el resto de los browsers.

2. Por que Microsoft no empieza a regalar Visual Studio para revivir su comunidad de desarrolladores, quienes se han ido a las latitudes de Android y Apple.

Ya veremos en qué termina Windows 8 y cómo reacciona el mundo a falta de su menú de aplicaciones en modo escritorio.

Como último pensamiento, tomen nota, El baile vende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *