RAE presenta manual “Escribir en Internet”

Como si se le olvidase que pertenece al siglo pasado, la Real Academia Española se empeña nuevamente en meter sus narices en el Internet. Aunque sin duda debemos respetar el uso de un español neutro, para poder comunicarnos sin confusión, ¿realmente necesitamos un manual que nos explique cómo?

El próximo 20 de septiembre, la RAE publicará el manual «Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales» explicando desde cuáles son las abreviaturas más comunes hasta recomendaciones para chatear. Dudo mucho que un usuario de Internet, ya sea sólo fiel stalker en Facebook o un blogger popular se adhieran cual monaguillo a esta Biblia digital.

¿Es realmente esto necesario? Si fuese un manual descriptivo, sí, pero todo parece indicar que se trata de un libro prescriptivo que intenta imponer una manera de abordar la escritura en red cuando se olvidan que lo que más disfrutan los usuarios del Internet es la libertad que les otorga. Una cosa es que todo compartamos unas mismas reglas gramaticales y otra muy distinta es que pautemos cómo debe ser una correcta conversación en chat o un aceptable post de un blog. Lo rico del Internet es su diversidad. Queda por parte del usuario decidir qué leer, con quién o cómo chatear, y cómo redactar un estado de Facebook. Al que no le guste, siempre tiene la posibilidad de dejar de seguir una cuenta en Twitter, un blog, etc. Hay para todos los gustos.

[ad#Polo-Adsense-336x280All]

Enlaces Relacionados:

Vía ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *