Conoce a lesula, el nuevo mono africano

Una nueva especie de primate ha sido descubierta en el corazón del Congo. Ha sido denominada como Cercopithecus lomamiensis, pero su nombre popular es lesula. Fue visto por los científicos John y Terese Hart por primera vez en 2007, pero ha sido hoy, tras años de investigación, en que han presentado formalmente esta nueva especie a la comunidad científica.

El País informa que:

De tamaño medio (de 47 a 65 centímetros de largo los machos y entre 40 y 42 las hembras), con las extremidades largas y el cuerpo delgado, los lesula se desenvuelven, sobre todo, por el suelo en la densa selva húmeda tropical, aunque se encaramen a las ramas bajas de los árboles de vez en cuando. Son animales huidizos, tranquilos y normalmente viven en grupos familiares reducidos, de unos cinco ejemplares, formados por un macho, hembras y crías. Son sociables y los científicos los han visto en grupos con otras especies de primates para alimentarse. Comen hojas, frutos, brotes de flores y algunas plantas herbáceas.

Hoy el hombre presentó el iPhone 5. La naturaleza no se queda atrás en este mundo innovador y sigue dándonos sorpresas cuando los científicos se encuentran ante nuevas especies animales y vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *