Nokia pide disculpas por falsificar video supuestamente capturado con el Lumia 920 PureView

Nokia ha enfocado su línea PureView en smartphones destacados por su cámara avanzada. Ya los vimos debutar con el 808 PureView y sus 41 MP, pero en esta ocasión con el Lumia 920 PureView incorporan 8.7 MP con mejoras en la luminosidad y tecnología de estabilización de imagen. Ahora, tras publicar la publicidad del teléfono, Nokia se ve obligado a pedir disculpas por falsificar la demostración de la estabilización de imagen del 920 PureView.

La publicidad les quedó muy buena, pero el detalle que reveló que el video no era auténtico fue el reflejo de un camarógrafo en una ventada de un trailer mientras una chica maneja su bicicleta. Pueden verlo en el segundo 0:26 del video a continuación.

//www.youtube.com/watch?v=cimDfEIEiu0

Después de tal controversia suscitada en diversos medios que han hecho pública la noticia del video falsificado, Nokia ha emitido una disculpa formal en su blog, en la que su portavoz Heidi Lemmetyinen admite que la empresa “produjo un video que simula lo que van a ser capaces de ofrecer con OIS (Optical Image Stabilization)”. También liberaron un video corto de 16 segundos que afirman fue capturado con el Lumia 920 PureView aplicando su tecnología de estabilización de imagen. Pueden ver el video a continuación, a la izquiera sin aplicar OIS y a la derecha aplicando OIS.

//www.youtube.com/watch?v=6HSbhyaH0vw

Esperemos por el bien de Nokia que este pequeño engaño publicitario sea sólo un caso aislado y no traiga malas consecuencias para su credibilidad o para las mismas ventas de sus equipos a futuro.

Aparte de todo lo que tiene que ver con lo anterior, pareciera que las mejoras de OIS en el Lumia 920 PureView son de gran valor para los amantes de la fotografía digital en teléfonos, al menos en este video a continuación, en el minuto 1:37 se puede apreciar como una fotografía capturada con un vaivén de la mano de Ben Rudolf , gurú de Microsoft, termina quedando muy bien enfocada.

Otra de las características interesantes del Lumia 920 PureView es que se le puede colocar una cubierta posterior que lo habilita para recargarse inalámbricamente sobre una base particular. Ya veremos como esta peculiaridad irá siendo cada vez más común entre los nuevos smartphones próximamente.siendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *