LEAP: Adiós Mouse, Teclado y Pantallas Táctiles

Leap es una nueva forma de interactuar con tus computadoras, es más preciso que un mouse, tan confiable como un teclado y más sensitivo que una pantalla multitáctil. Por primera vez, podrás controlar una computadora en 3 dimensiones con movimientos naturales de tus manos y dedos.

Leap no es como el Xbox Kinect el cual mapea los movimientos de tus brazos y tu cuerpo. La tecnología es 200 veces más precisa que cualquier otro producto en el mercado a ese precio. Es del tamaño de un flash drive y puede distinguir cada uno de tus dedos y detectar movimientos a una precisión de una centésima de milímetro.

La configuración es intuitiva, enchufas el LEAP en un puerto USB, cargas el software “Leap Motion”, saludas con tu mano para calibrar, y listo.

En minutos podrás interactuar con tu escritorio utilizando movimientos naturales de manos y dedos, muy al estilo de la pelicula Minority Report.

El software te permite crear tus propios gestos y puedes conectar más de un dispositivo Leap formando una red que te permite crear áreas de interacción mayores.

El área de interacción de un LEAP es de 0.22 metros cúbicos (8 pies cúbicos).

El LEAP cuesta USD $69.99 y ya puedes pre-ordenarlo en el sitio web oficial.

Las aplicaciones de esta tecnología y la inspiración para una nueva generación de dispositivos similares y de cómo los diseñadores de software podremos rediseñar las posibilidades de interacción con software serán increíbles. Software de diseño grafico, diseño 3d, aplicaciones médicas (un cirujano operando a distancia con gran precisión en un futuro no lejano), poder firmar un documento con un bolígrafo apuntado a la pantalla, control de video juegos de todo tipo por medio de gestos más complejos con nuestros dedos, nuevos instrumentos musicales virtuales, etc. Nos sentiremos como magos o directores de orquesta.

Podrás estar pensando que trabajar de este modo versus trabajar con un mouse y teclado puede ser agotador, pero creo que depende de la aplicación con la que trabajes, de hecho, la forma con que trabajamos hoy con computadoras no es la más ideal dado que pasamos demasiado tiempo sentados lo cual es contraproducente para nuestra salud (obesidad, problemas circulatorios, problemas de la vista, problemas de espalda, etc. No estamos hechos para estar sentados todo el tiempo).

Por otra parte hay aplicaciones como el modelado 3D donde por ejemplo, modelar un jarrón de arcilla con un mouse y teclado puede hoy en día tomarte 30 minutos, vs unos 10 minutos en modelar un jarrón con tus manos con arcilla en la vida real. Modelar 3D con LEAP idealmente podría llegar a ser igual de fácil, sin que el mouse y teclado se interpongan en tu proceso creativo. Los avances que estos dispositivos traerán a las industrias del cine y video juegos (modelado 3D) serán sin precedentes, empezando por disminuir los tiempos de entrega lo cual hará que con los presupuestos actuales tengamos mayor detalle dado que los artistas serán mucho más productivos.

La empresa esta respaldada por fondos de inversion prestigiosos, entre ellos Founder’s Fund (Peter Thiel, Sean Parker…) y Andreessen Horowitz, y liderada por un equipo técnico impresionante, ciertamente no tendrán problemas atrayendo talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *