Julian Assange, fundador de WikiLeaks, pierde su apelación de extradición

Julian Assange, activista de Internet y fundador de WikiLeaks, ha perdido su apelación de extradición ante el juez Nicholas Phillips del máximo tribunal de Gran Bretaña.

El gobierno de Suecia quiere que el Reino Unido apruebe la extradición de Assange para que pueda ser juzgado por las acusaciones de asalto sexual y violación. Assange protesta contra la extradición, alegando que los cargos en su contra son falsos y que también va a ser enviado a los Estados Unidos, donde él cree que lo acusarán por su papel en la difusión de información clasificada estadounidense en WikiLeaks.

El equipo legal de Assange tendrá dos semanas para considerar la decisión del tribunal y, posiblemente, ingeniarse la reapertura del caso bajo algún tecnicismo legal. Si eso falla, la última esperanza de Assange antes de ser enviado de vuelta a Suecia es un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Mientras tanto, Bradley Manning, ex analista del ejército de EEUU que filtró sensibles cables diplomáticos estadounidenses a Wikileaks, está detenido en una prisión militar, mientras espera su juicio, que se espera que comience en septiembre.

Enlaces Relacionados:

Vía mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *