Facebook podría lanzar su propio Smartphone el próximo año

Facebook podría estar preparándose para lanzar su primer teléfono inteligente para el próximo año, según informa The New York Times. Aparentemente los ingenieros del gigante de las redes sociales han estado reclutando talento para trabajar en la construcción de hardware para un smartphone propio.

Este ya sería su tercer intento por crear el “Teléfono Facebook”, de acuerdo a las fuentes cercanas al asunto. Es posible que la motivación de Facebook haya sido ver como Google terminaba de adquirir Motorola Mobility por $12.5 millones de dólares unos días antes.

Un “Teléfono Facebook” podría ayudar al gigante de las redes sociales a infiltrarse en el mercado de las aplicaciones móviles. No olvidemos que Facebook  está por estrenar su propio App Center un lugar que cobraría mucha más fuerza y sentido si disponen de un dispositivo móvil.

Los rumores antiguos acerca de un “Teléfono Facebook” sugerían que HTC había estado apoyándolos en el desarrollo de un dispositivo móvil bajo el nombre código “Buffy”. Podríamos suponer entonces que existe la posibilidad que “Buffy” todavía se encuentre en desarrollo.

¿Te comprarías un Teléfono Facebook el año que viene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *