Facebook integra la opción de Compartir Archivos para todos los Grupos

Facebook se mete de lleno en el mundo de compartir archivos integrando esta funcionalidad en todos sus Grupos. El gigante de las redes no parece temerle para nada a los problemas de derecho de autor que puedan surgir, porque tendrá todo “bajo control”.

La opción de compartir archivos en los Grupos de Facebook se irá desplegando paulatinamente en los próximos días, así que si aún no la tienes activa, ya pronto la tendrás.

Los usuarios pueden subir archivos hasta de 25MB de tamaño (la misma limitación de Gmail, ¿casualidad?). Las malas noticias es que no se podrán subir archivos de música, ni ejecutables (.exe). Sin embargo, sí se podrán subir otros archivos como e-books, comics, videos musicales y pequeños videos.

Para prevenir el uso malicioso de la funcionalidad de compartir archivos y evitar infringir las leyes de derecho de autor, los usuarios podrán reportar los archivos de las misma manera que lo hacen con cualquier otro contenido en Facebook. Muy probablemente los grupos que quieran dedicarse a violentar los derechos de autor serán clausurados.

Más de 380 millones de personas utilizan los Grupos de Facebook. Compartir archivos era una de las solicitudes más comunes de los usuarios de grupos.

Así luce el formulario para compartir archivos en los Grupos de Facebook:

Ya sabemos en qué estaba pensando Mark Zuckerberg cuando en el 2010 Facebook adquirió el servicio para compartir archivos drop.io.

Enlaces Relacionados:

Vía mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *