Pastor Maldonado se lleva la victoria en el GP de España

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, se lleva la victoria en una carrera por encima del español Fernando Alonso (de Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (de Lotus) que lo acosaron hasta el banderazo final. Maldonado logra así la primera posición en el Gran Premio de España.

El venezolano dominó gran parte de la carrera desde la vuelta 33. Maldonado partió en la primera posición de la carrera luego de que el piloto británico Lewis Hamilton recibiera una penalización que lo obligaba a partir desde la última posición.

Este fin de semana logró sus mejores tiempos desde que llegó a la Fórmula 1. Logró la pole position el sábado y el primer lugar en la carrera.

El maracayero aseguró que “Es un día maravilloso”, en la rueda de prensa posterior a la carrera. Comentó las mejores del equipo que le permitieron la clasificación y la victoria. Destacó que la carrera fue complicada por problema con los cauchos.

“El carro se ha portado muy bien. Sólo hemos tenido un error en un cambio de ruedas, pero no ha afectado. Tenemos que continuar así y desarrollar el coche para que sea consistente. Esto es lo más importante”, dijo Maldonado.

La carrera fue “inolvidable desde el primer momento… Me ralentacé en la salida y tuve un problema con el embrague, que me patinó. Alonso salió muy bien y me adelantó. Pero después tuve un gran ritmo y pude controlar a los Ferrari y a los Lotus. Hemos hecho una gran estrategia. Todo ha salido bien desde ayer”, ha asegurado Maldonado.

//www.youtube.com/watch?v=RDJShHg5u2E

“Es mi primer podio y mi primera victoria”, señaló el maracayero, “espero que todos en Venezuela hayan disfrutado de la carrera”.

Enlaces Relacionados:

Vía ElNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *