Portada de la revista Time creando controversia: ¿Eres Suficientemente Madre?

Faltando poco para el día de las madres la revista TIME lanza una edición que está causando controversia. En su portada aparece Jamie Lynne Grumet, una madre de 26 años de California, amamantando a su hijo Aram, quien cumple 4 años el mes entrante. El título del artículo dice ¿Eres Suficientemente Madre? y trata una entrevista a Grumet acerca de sus decisiones de crianza y su relación madre e hijo.

Los usuarios de internet han respondido con críticas a esta portada del TIME debido a la naturaleza provocativa de la imagen, algunos creen que la cubierta está haciendo daño a la reputación del niño en el futuro. Algunos sienten que está explotando la imagen de las madres. Otros han encontrado humor, manipulando la imagen con editores como photoshop y convirtiéndola en chistes de índole sexual.

Grumet (quien fue lactada hasta sus 6 años) dijo durante la entrevista que se ha dado por vencida en tratar de razonar con extraños que la ven amamantando a su hijo y la amenazan con “llamar a servicios sociales” para acusarla (por seguir amamantando a su hijo) de “abuso de menores”.

“Las personas tienen que entender que esto (amamantar a un hijo) es algo biológicamente normal” dijo Grumet, “mientras más personas lo vean, se volverá cada vez más normal en nuestra cultura. Eso es lo que espero. Quiero que la gente lo vea”.

La edición incluye un perfil de uno de los gurús en la crianza de los hijos, el Dr. Bill Sears, quien escribió hace 20 años una de las biblias del movimiento, “El libro del bebé”.

El Jefe de Redacción de la revista TIME, Rick Stengel, reconoció que la imagen es provocativa: “Estamos planteando una pregunta interesante sobre un tema que no podría ser más importante … La manera en que criamos a nuestros hijos. La gente tiene todo tipo de sentimientos encontrados acerca de eso”.

Llegado a este punto nos gustaría dejar al aire unas cuantas preguntas:

¿Qué piensas tú de esta portada del TIME?

¿Crees que amamantar a un hijo(a) hasta sus 3 ó 6 años pueda ser perjudicial para el niño(a) o su relación con su madre?

¿Ves la lactancia como algo que no deba hacerse en público?

  • Creo que este blog es venezolano y ya saben que aquí en Venezuela es absolutamente normal amantar en publico.

    Así que alucino cuando en otros países hay tabúes al respecto.

    • Sí somos venezolanos amiga. Y sinceramente en particular yo veo esa imagen como algo completamente normal y hermoso. Saludos!

    • gubatron

      Aca en florida por ley puedes amamantar donde te de la gana. Siempre hay viejas estupidas que te miran raro, y nosotros lo hacemos con mayor animo para sacarles la piedra.

      Tengo 2 bebes, una de 2 años que todavia amamanta.
      La sociedad gringa es la mas hipocrita cuando se trata del sexo, lo tienen en todas partes en la publicidad, son los primeros consumidores de porno del mundo, adoran el sexo, pero cuando se trata de mostrar una tetica fin de mundo.

      Poco a poco, las nuevas generaciones en norte america son menos religiosas, mas informadas gracias al internet, y cada vez hay mayor diversidad cultural, esto es un pais de inmigrantes.