Un niño de 13 años gana 280 mil euros inventando un timbre inteligente

El timbre “Smart Bell” es la creación de Laurence Rook, un niño de 13 años del Reino Unido. Este nuevo timbre realiza una llamada a un teléfono celular apenas es tocado, para así comunicar directamente al dueño de la casa con el visitante en cualquier momento, se encuentre o no en casa.

Según el Daily Mail, el dispositivo incluso simula una pequeña interferencia para dar la impresión a cualquier visitante que en realidad está hablando con alguien dentre de la casa por medio del intercomunicador. Esta característica le atribuye también al Smart Bell propiedades de dispositivo antirobo, porque siempre podrás irte de vacaciones y ningún ladronzuelo casual tocando el timbre pensará que la casa o el apto están desocupados.

El Smart Bell implementa una SIM Card y la tecnología existente en cualquier móvil. La idea se le ocurrió a Laurence tratando de resolver un problema a su madre, quien se quejaba de que tenía que buscar los paquetes del correo a la oficina postal porque cuando los llevaban a casa ella no se encontraba. Ahora puede dejarle claras instrucciones a cualquier mensajero de a dónde o con quién puede dejarle su paquete.

Ya a estas alturas, 12 meses después de haber desarrollado su primer prototipo, Laurence ha vendido unos 20 mil ejemplares a Innovar Commtel y está en negociacionescon otra empresa para venderles otras 25 mil unidades. Cuando finalice esta primera ronda de negociaciones Laurence dispondrá de 280 mil euros gracias a su ingenio.

Laurence comenta que utilizará la mayor parte de ese dinero para pagar sus estudios. ¡Bravo Laurence te espera un futuro brillante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *