Apple anunció su “nuevo iPad”, más no un “iPad 3”

Finalmente, Apple ha dado a conocer el nuevo iPad el día de hoy. La nueva tablet de Apple no se llama “iPad 3” y estará disponible en 10 países  el próximo 16 de marzo a partir de $499. Las malas noticias es que justo como su nombre lo sugiere “nuevo iPad”, esta versión parece más bien un iPad 2 con algunas mejoras pero que carecen de la fuerza como para hacer que un usuario del iPad 2 desee cambiarse al nuevo.

Apple comenzará a tomar pedidos para el nuevo iPad a partir de este mismo miércoles. Los dispositivos llegarán a EEUU, UK, Japón, Canada, Alemania, Suiza, Francia, Hong Kong, Singapure y Austria el 16 de marzo.

El precio es idéntico al iPad 2. La versión sólo WiFi por $499, %599, y $699 correspondiente a las capacidades de 16GB, 32GB y 64GB. Los iPads con conectividad 4G LTE tendrán precio a parir de $629, $729 y $829 respectivamente las mismas capacidades de almacenamiento anteriores.

El nuevo iPad tiene una pantalla retina display de 9.7” (2048x1536px) y un procesador A5X quad core.

La cámara tiene una resolución de 5 megapixels con algunas mejoras para filtros, autofocus, balance de blanco y detección de rostros. Así como también puede grabar videos HD 1080p con estabilizador y reducción temporal de ruido.

Apple promete que la batería en redes 4G LTE durará al menos unas 9 horas y unas 10 horas corriendo sólo con WiFi.

Parece que los únicos usuarios satisfechos serán aquellos que todavía no habían comprado un iPad, porque para los que ya tenían el iPad 2 puede que en este momento ya se encuentren un poco frustrados y prefieran esperar por otra versión.

Ya veremos como este anuncio después de tanta espectativa va a afectar sobre las acciones de Apple.