Nokia lanza un inexplicable teléfono con Cámara de 41 Megapixels

Tan exagerado como suena, así es, cámara de 41 megapixels es la que incorpora el nuevo Nokia 808 PureView. Un equipo que promete lógicamente buenas fotografías, pero que es inexplicable a estas alturas, ya que el teléfono corre el sistema operativo Symbian (Nokia Belle).

Parece que Nokia quiere sacarle el poquito jugo que pueda a Symbian, conquistando los corazones de los fanáticos de las buenas cámaras en móviles, sin embargo, cualquier aficionado a la fotografía ya sabe que la cantidad de megapixels no es lo único que determina que tan buena es la calidad de capturas de una cámara, muchos otros aspectos juegan su papel.

Claro que están logrando el efecto que quieren, 41 MP, WOW! Es sin dudas el primer teléfono en tener una cámara con esa cantidad de MP. Pero seguramente pasará a la historia como uno más de los teléfonos poco sonados de Nokia, ya que corriendo Symbian se aseguraron de su muerte prematura en el mercado. ¿Hasta cuándo vas a seguir con Symbian Nokia? ¡Supéralo!

El equipo estará diponible en el mercado para mayo de este año y su precio liberado estar por los 450 euros aproximadamente.

http://www.youtube.com/watch?v=jT2tAqcWP4o

Especificaciones del Nokia 808 PureView:

Sistema operativo Nokia Belle OS (Symbian)

Procesador de 1.3 GHz ARM 11

Redes compatible :

  • 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • 3G Network HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100

Pantalla AMOLED multitáctil capacitiva de 4.0” con cristal de protección Corning Gorilla Glass

Altavoz y entrada de audífonos de 3.5mm

Memoria interna de 16 GB

Slot para microSD con soporte hasta 32GB

Conectividad

  • WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, UPnP technology
  • Bluetooth Yes, v3.0 with A2DP
  • NFC
  • USB, microUSB v2.0
  • Puerto HDMI

Cámara principal de 41 MP (38 MP efectivos, 7152 x 5368 pixels), lente Carl Zeiss, autofocus, Xenon flash

Captura video HS 1080p

Cámara secundaria VGA para videoconferencia

GPS, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula electrónica

Explorador HTML5, soporte para Adobe Flash Lite

Radio Stereo FM radio con RDS; transmisor de FM

Batería de Li-Ion 1400 mAh (BV-4D)

  • Duración de 465 horas en standby en redes 2G y 540 horas en 3G
  • Duración de 11 horas de conversación en redes 2G y 6 horas y 50 minutos en 3G

Enlaces Relacionados:

Comunicado de prensa Nokia

Nokia 808 PureView

  • Pureview

    Que publicacion tan burda y de mala redaccion , se nota que quien escribio esto es fanatico de IOS o Android , Simplemente me pregunto cuando Android sacara un Smarphone con semejante camara o por lo menos que si la sacara no necesetase de esos superpesados procesadores para poder correr bien su Sistemita .?.   El trabajo de Nokia asido muy  bueno .. solo por el hecho de trabajar en conjunto Opticas Carl Seizz y Symbian ahora denomido (Nokia belle) para q se actualize un poquitico .. a tenido y tendra suficientes actualizacione de aqui al 2016 .. supuestamente la fecha de defuncion del O.S

    • Nokia es muy bueno y es una lástima que no haya querido todavía sacar un teléfono Android. Claro que ahora es mucho más difícil que lo haga mientras está asociado con Microsoft. La cuestión es que este mismo teléfono con un sistema operativo Android causaría mayor revuelo que con Symbian. Y sí, ya se sabe que el OS se llama Nokia Belle, pero es sólo el nombre: “En diciembre de 2011, Nokia sustituye la denominación Symbian por Nokia Belle hacia el público como parte de sus planes de unificación de marcas. Sin embargo, el sistema operativo Symbian sigue llamándose como tal ya que internamente y de cara a los desarrolladores sigue denominandose Symbian.” 
      http://es.wikipedia.org/wiki/Symbian_OS

      Es altamente probable que hayan cambiando el nombre del sistema operativo para tratar que las personas no sintieran rechazo o desconfianza al saber que se trata una vez más de Symbian.

      Todo esto es algo que puedes notarlo sin ser fanático de ninguna marca. En mi caso personal me gusta bastante Android en los teléfonos, pero mi opinión respecto al PureView de Nokia es más basada en el hecho que está corriendo un sistema operativo moribundo y no uno que prometa larga vida de soporte y una amplia gama de aplicaciones en el mercado.

      Por otra parte, si las demás marcas no han sacado todavía teléfonos con esa cantidad de MP es básicamente porque esa métrica no es la que determina únicamente la calidad de la cámara. Pero claro que impresiona al ojo ver 41 MP en un teléfono, esto lo sabe Nokia y esa es su estrategía para penetrar el mercado.

      • Frangalive

        No son sólo los 41 MP, es la óptica además, y la ópica que presenta es magnífica, eso está más claro que el agua. Con respecto a miles de aplicaciones, ¿para qué se quieren tantas? Con unas 20 más o menos se va sobrado, y esas las tienes en Nokia Belle. Y la batería te seguirá durando unos dos días y usándolo no poco.

      • Andres

        Ya por ahi… jajaja… estan dando a conocer las fallitas de android… por Dios… si lo apagan no tienen alarma para despertarse!!! jajaja para eso no hay aplis!!! LOL, En serio symbian no esta muriendo, que Nokia quiera probar suerte con WP es otra cosa, pero siendo sinceros… Symbian es maduro… Android… jajaja es un nene con el que muchos estan encantados… y sus usuarios se tragan los bugs que tiene, la mala administracion de ram y sus colgadas… no digo que sea malo… sencillamente… no es Excelente, lo unico que le envidio son los juegos, eso si debes tener plata para un que un buen android haga lo que yo hago con mi C6-01…

  • gubatron

    Que oportunidad perdida, si ese telefono hubiese estado corriendo en Android se coje a Samsung en un dos por tres.

  • gubatron

    te imaginas cuanto pesaria una foto de 41mp?

    en que pantalla ves esa mierda? Cuando salgan los televisores 4k si acaso.

  • Josue

    ” ¿ Hasta cuando vas a seguir con symbian Nokia ? ¡ Superalo! ”
    1.- Es muy difícil que saque un móvil con android, ya que firmó con Microsoft para usar WP
    2.- No podía ponerle WP ya que este sistema operativo no soporta resoluciones de video superiores al
    HD 720p

    • Bueno nadie obligó a Nokia a casarse con Microsoft… Es probable que hayan sacado este teléfono con lo único que podían soportarlo, pero aún así, si todo se trata de una decisión de mercado, valdría la pena hacerlo y lanzarlo?

      Cree alguien que el Nokia 808 PureView es un teléfono que puede competir fuerte en el mercado contra modelos como el Galaxy S2, un iPhone 4, o un Xperia S? Considerando que está montado en los $450 euros?

      Cuántas personas estarían dispuestas a pagar 450 euros por un equipo que no tenga un nicho de desarrolladores de aplicaciones tan grueso como iOS o el mismo Android?

      A ese mismo efecto se debe la caida de las acciones de RIM con blackberry. Ahorita no se trata de ganar compitiendo con sólo características de hardware, sino también con la plataforma. Y en ese sentido ya Symbian está dando su último aliento, al menos por ahora eso es lo que se ve en el mercado.

      • Josue

        Si estoy de acuerdo, Nokia debió haber usado android, pero noo, se tenía que unir con microsoft.
        En mi comentario solo decía pues las razones de porque lo lanzaron con symbian.
        En cuanto a RIM, pues creo que es un caso perdido, la verdad no megusta lackberry OS, y para colmo el hardware no es el mejor.
        Si acaso con QNX no lo están haciendo tan mal.
        Pero bueno en mi opinion los lumia no están tan mal, y a Windows phone aun le falta madurar, pero si Nokia hubiera apostado por android pues ya tendría un OS maduro. Pero bueno ellos tendrán sus razones

  • Zuly123

    Alguna vez han usado symbian belle?? Es un sistema realmente increible, no tiene nada que ver con los anteriores symbian’s, enserio, en mi caso me atrevo a decir que me gusta incluso mas quer android

    • Interesante tus perspectiva, nos gustaría escuchar más al respecto. Podrías compararnos algunos puntos con android? A muchas personas les gustaría conocer argumentos que defiendan beneficios de Nokia Belle.

      Saludos!