¿Cuál fue la causa de la muerte de Whitney Houston?

Ante la muerte súbita de la cantante estadounidense Whitney Houston con apenas 48 años este sábado nos queda una gran intriga acerca de cuáles fueron los hechos que desencadenaron su fallecimiento. Entre las hipótesis que se manejan hasta el momento, según TMZ, se encuentran una sobredosis de medicamentos recetados o ahogamiento en la bañera por consecuencia de exceso de sedantes.

La peluquera de la cantante fue quien encontró a Whitney Houston en la bañera, con su cabeza bajo el agua. Esto hace pensar que pudo haber muerto a causa de ahogamiento.

ACTUALIZACIÓN: Semanas más tarde se declaró que la muerte de la cantante fue accidental, ya que se encontró cocaína, marihuana y otros medicamentos en su organismo pero no en niveles que llegaran a ser mortales. Se presume que pudo haber resbalado en la bañera y haber quedado inconsciente bajo el agua tras el golpe.

Adicionalmente se sabe que no se encontraron sustancias ilegales en la habitación del hotel de la cantante, pero sí habían medicamentos recetados (sedante xanax). Esto segundo es lo que deja la la puerta abierta a la posibilidad de que la cantante haya sufrido una sobredosis medicamentosa.

Por último tampoco hay indicios de que se haya consumido alcohol en la habitación del hotel donde falleció la cantante.

Hoy se llevó a cabo el la autopsia del cuerpo, pero los resultados de toxicología que determinarán la verdadera causa de su muerte podrían tardar 4 a 6 semanas.

El mundo perdió una gran voz… Pero en la mente de tonos resuena el eco de la canción inmortal de Whitney Houston, “I Will Always Love You”. Que en paz descanse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *