Facebook caído posiblemente bajo un ataque de denegación de servicio

Este 6 de enero el dominio de Facebook.com ha dejado de responder peticiones desde los exploradores de los usuarios. No tenemos idea de cuántos servidores podrían estar comprometidos, pero lo que es altamente probable es que Facebook esté siendo víctima en este momento de un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido).

Muchas personas están recibiendo ese mensaje al intentar ingresar a Facebook desde sus exploradores. Incluso, ni siquiera están cargando los botones de Like en cualquier página que los tenga en internet.

Según los reportes de los usuarios desde Twitter parece que los países con el servicio de Facebook caído son Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, México, Chile, Guatemala y Costa Rica. Aún no hay información oficial confirmada, sin embargo la caída del FB ya ha sido registrada por servicios como downrightnow.com.

En seguridad informática, un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (de las siglas en inglés Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

Se genera mediante la saturación de los puertos con flujo de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios, por eso se le denomina “denegación”, pues hace que el servidor no dé abasto a la cantidad de solicitudes. Esta técnica es usada por los llamados Crackers y Hackers para dejar fuera de servicio a servidores objetivo.

Una ampliación del ataque DoS es el llamado ataque distribuido de denegación de servicio, también llamado ataque DDoS (de las siglas en inglés Distributed Denial of Service) el cual lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *