Nokia y Microsoft quieren comprar RIM, los creadores de BlackBerry

Microsoft y Nokia se han estado paseando por la idea de comprar Research In Motion durante estos meses. Después que los fabricantes de BlackBerry han estado bajando sus ventas en picada, están en conversaciones para ver qué será del futuro de RIM.

No es un secreto para nadie que la batalla de los smartphones está siendo liderada por Android de Google y el iPhone de Apple. Los BlackBerry poco a poco se han visto arropados por las bondades de los últimos smartphones en el mercado y su tablet, el PlayBook, también resultó un fracaso en las ventas.

Así que no es de extrañarse que RIM antes de considerar cerrar la compañía prefiera venderla, y quién mejor partner que la reciente sociedad de Nokia con Microsoft. De esa fusión podría salir algo valioso, siempre y cuando sepan tomar las fortalezas de cada empresa para reflejarlas en nuevos productos.

Sin embargo se habla que RIM también sostienen conversaciones con Samsung y HTC, para otorgarles licencias de su próximo sistema operativo, BlackBerry 10, que no llegará al mercado sino hasta mediados del 2012.

Enlaces Relacionados:

Vía WSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *