La cuenta de twitter que publicó las fotos del difunto Juan Carlos Adrianza nos engañó a todos, eran falsas las fotografías y nunca fue hackeada

La persona detrás de la cuenta de twitter @juanjoranmgoAD nos tomó el pelo a todos, ya que las supuestas fotografías del difunto Juna Carlos Adrianza eran falsas. Adicionalmente nos hicieron creer que fueron hackeados, cuando en realidad sólo cambiaron el nombre de usuario de la cuenta.

Las fotografías que divulgaron las sacaron de otras noticias viejas que nada tenían que ver con el accidente del actor, así lo pueden constatar en los siguientes enlaces: //bit.ly/uYqmfa ; y //bit.ly/saiHbj

Más tarde, todos creímos por un momento que la cuenta había sido hackeada, sin embargo esto no fue así, ya que la persona detrás de la cuenta @juanjoranmgoAD lo que hizo fue solicitar un cambio de usuario a twitter y ahora utiliza la cuenta @grupo_n33, llevándose consigo casi 40 mil seguidores incautos.

Lo ocurrido luego de que cambiaron el nombre de usuario de la cuenta es que alguien más (seguramente del mismo grupo) creó de nuevo la cuenta @juanjoranmgoAD y empezó a enviar tweets haciendo creer a todos que había logrado hackear la cuenta del detestable personaje.

Nos engañaron a todos y sacaron partido de ello conservando una cantidad de seguidores que podrán utilizar para otros fines, por ejemplo como medio de difusión de información de campañas políticas, entre otras cosas.

Esto es una prueba más de que en internet hay que tener los ojos bien abiertos y ser bastante perspicaz para no caer en la manipulación de las mentes maliciosas de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *