Comprendiendo el poder de las redes sociales (video)

Este es un video que me pareció sumamente interesante acerca del poder de las redes sociales, cómo funcionan, cómo se manifiestan, qué causas y efectos las rodean y muchos otros datos interesantes. Disfruten de esta entrevista que hace Eduard Punset a James Fowler, un experto en redes sociales de la Universidad de California.

Hay aspectos resaltantes en el fenómeno de las redes sociales, como el hecho de que existen unos 6 niveles de separación entre 2 personas completamente desconocidas en el planeta, algo que pareciera mentira que ha sido corroborado estadísticamente desde los años 60.

También podemos ver cómo las redes sociales de la vida real manifiestan las mismas propiedades de aquellas que se han creado más tarde con la llegada del internet. Incluso existe un fenómeno de contagio entre los individuos de una red en donde pueden verse afectados hasta en unos 3 grados de separación.

En fin, los dejo con la entrevista a continuación y recuerden dejarnos sus comentarios al respecto. El video está dividido en 3 partes como se puede conseguir en youtube.

Enlaces Relacionados:

Vía rtve.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *