Chevrolet Cruze 2012: Datos, precios y posible versión hatchback

El Cruze 2012 es la nueva apuesta de chevrolet para entrar en el segmento de sedanes premium, a competir directamente con el Toyota Corolla 2012, Honda Civic 2012, Mazda 3 y Mitsubishi Lancer 2012. Se destaca por sus líneas agresivas, interior lujoso y materiales de gran calidad.

EL diseño exterior del Chevrolet Cruze es lo mejor que tiene este modelo, una parrilla de gran tamaño que le da sensación de vehículo de gama alta, faros envolventes, líneas que le dan un estilo deportivo y tamaño suficiente como para ser un vehículo familiar. La parte trasera, pierde un poco lo elegante que te ofrece el frente, particularmente pienso que la parte trasera causa disonancia a lo que representa el vehiculo desde otros ángulos.

El diseño interior del Cruze es uno de sus elementos más importantes, además del diferenciador con respecto a los vehículos contra los que compite, ya que por lo general estamos observando que los sedanes de gama premium en Venezuela, a pesar de tener un buen diseño exterior y excelente rendimiento, abandonan el interior con materiales de poca calidad y descuidan el detalle a lujo. Sin embargo el Chevrolet Cruze no ha descuidado este apartado, ofrece materiales de alta calidad. Cuero y cromados son los dos denominadores en el interior del Cruze. El volante se ve bastante cómodo, viene equipado con equipo de sonido de 6 parlantes, MP3 y auxiliar.

Bajo el capó tenemos un motor de 4 cilindros con 16 válvulas y sistema DOCH,  1.8 litros que ofrecen 139 caballos de fuerza, todo esto acompañado de una transmisión dual (tipo triptonic) de 6 velocidades. Quizás el Cruze sería perfecto si hubiera incluido el motor V6 2.5 que utiliza en Chevrolet Epica, un motor 1.8 quizás quede algo corto de rendimiento con el vehículo a full capacidad, sin embargo, manteniéndonos en el rango de precio de los demás modelos de su segmento, está a la altura.

Con respecto al equipamiento del Chevrolet Cruze, vendrá con techo deslizante, sensores de lluvia y luces, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, volante con controles de audio y el servicio ChevyStar ya conocido en los demás vehículos de la Chevrolet.

El precio de Chevrolet Cruze es de Bs 309.900, sin añadir gastos comunes (tramite de placas, transporte etc.). Un precio competitivo en comparación a por ejemplo un Corolla GLi que se ubica en los Bs 324.000.

Posiblemente en un futuro llegue la versión Hatchback del Cruze, tal como ocurrió con el Chevrolet Optra. En esta versión contamos con las mismas características que la versión sedán pero en un tamaño y aspecto mucho más deportivo y juvenil. Particularmente la versión hatchback me atrae más que la versión sedán. Será cuestión de esperar a ver si realmente llega a Venezuela esta versión.

Enlaces Relacionados:

chevrolet.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *