Conociendo el Amazon Kindle (unboxing + review)

Desde que salió el Kindle me ha parecido un dispositivo fascinante, pero su precio inicial, por cuestión de principios me había evitado adquirirlo. Me dije a mi mismo que solo lo compraría cuando el precio bajase de los $150, y finalmente me decidí a comprar la versión de 6″ con Wi-Fi (sin 3G, porque quiero utilizarlo solo para leer libros cuando esté afuera, sin distracciones).

En este post les presento el Unboxing del Kindle, Wi-Fi 6″ junto con un review, y fotografías de alta definición de este e-Reader el cual me ha confirmado que los libros de papel en un futuro no muy lejano, al igual que los discos de vinilo.

Primero que nada, saquemos el Kindle de la caja si?
//www.youtube.com/watch?v=CvG__tjthhs

El Kindle ha hecho todo lo que promete, si tuviera que explicarle a mi abuela que es el Kindle, le diría que es un libro magico, el cual puede convertirse en cualquier libro, cambiar el tipo de letra, tamaño de letra, espaciamiento de lineas y que ademas viene con un diccionario incorporado por si hay palabras que no sabemos que son durante la lectura, funcionalidad que me ha hecho incrementar mi vocabulario este ultimo mes.

Durante mis pruebas, me he encontrado con gran cantidad de libros gratuitos en linea, muchos se pueden encontrar en el sitio de amazon, otros los puedes encontrar compilados en archivos .torrent. Una vez que tienes los archivos a tu computadora, solo debes conectar el Kindle via USB a tu computadora y copiar los libros electrónicos en su carpeta “documents”, y listo, tienes toda una biblioteca en la palma de tu mano.

La interfaz y navegación del Kindle son bastante intuitivas, la única queja que tengo de la experiencia, es que los botones para pasar las paginas son muy sensibles y aveces mientras agarras el kindle en tu mano, es posible que pases la pagina accidentalmente. Espero que en el futuro el Kindle tenga una cámara que vea tus ojos y que no haga falta seguir la metafora de “pasar la pagina” dado que ya no estamos limitados por el papel.

El Libro ahora es social

Subrayar y “Twittear” lo subrayado es una funcionalidad que agrega valor porque nos permite compartir nuevos conocimientos, frases, o situaciones que nos emocionan, cosa imposible con un libro de papel si no tienes a tus amigos cerca, esas anécdotas literarias generalmente serían compartidas luego si es que te acuerdas al respecto.

Navegador Web

El navegador web del Kindle, según el dispositivo es aun parte experimental, sin embargo, aunque no recomiendo que utilizes este browser como tu browser principal, es lo suficientemente bueno como para leer blogs, hacer búsquedas en Google (hasta te muestra el auto complete, lo que quiere decir que soporta JavaScript) y cualquier otra actividad web que esté relacionada a texto. Por ejemplo, pude leer algunos cuentos de Isaac Asimov en una pagina web de puro texto plano sin problema alguno.

Si encuentras que la pagina o un libro tiene un formato que es difícil de leer, puedes siempre cambiar la orientación del texto a forma horizontal y será más comodo navegar el web o abrir documentos PDF que no hayan sido pensados para un eReader.

Consigue un forro

Las primeras 2 semanas que tuve el Kindle no le compré el forro, y despues de meterlo en mi bolsillo del pantalón tengo una leve raya en la pantalla y unos raspones en el plastico. Recomiendo enormemente que compres el forro, ademas de proteger al dispositivo, el Kindle ahora parece un libro en mi escritorio, magnifico por si quieres leer en un lugar donde te parezca peligroso sacar un dispositivo electronico, hasta lo puedes dejar en tu carro y no creo que llame la atención de los amigos de lo ajeno, pues parece un simple libro.

En fin, solo puedo decir que después de haber leido en papel, en web, libros electrónicos en la pantalla de un telefono (completos), y luego libros electrónicos en tablets (7″ y 10″), no hay comparación al eInk, sobre todo al aire libre. Si estás pensando en comprar un Kindle no lo dudes, no te vas a arrepentir, será dinero bien gastado en tu crecimiento intelectual y conveniencia, pienso inclusive que todo estudiante (a cualquier nivel) debería tener uno, espero que los precios sigan bajando hasta que sean un articulo de uso universal que permita el esparcimiento del conocimiento por todo el planeta de manera más fácil. Si te gusto este review visita la página de HotRate site online. para más reviews de diversos productos.

A leer!
//www.youtube.com/watch?v=MmWKZ9Bla7E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *