Lee Hadwin, Artista Sonámbulo

Lee Hadwin

Algunos de nosotros tenemos habilidades que surgen en momentos que nadie esperaría. Más aún, cuando se trata de realizar tareas no tan triviales mientras estamos dormidos. Para algunos soñar es más que suficiente mientras se duerme pero este no es el caso de Lee Hadwin, un artista que es capaz de crear obras de arte mientras duerme. Como él mismo lo ha llamado, haciendo “Sleepwalking art”.

Lee Hadwin en realidad no puede explicar su condición, no puede explicar el por qué de convertirse en un artista mientras duerme pero según la clínica de Sueño de Edinburgo, tiene una condición que podría considerarse única pues sin ningún tipo de talento o inclinación artística logra crear piezas de arte.

Descubrieron que era sonámbulo cuando tenía 4 años, edad en la que según él hacia cosas normales de niños, correr alrededor de la casa y cosas así. Todo comenzó una noche en casa de uno de sus amigos. Lee tenía alrededor de 16 años, cuando la madre de su amigo despertó y encontró algunos trazos en las paredes de la cocina, pero al parecer nunca le prestó atención al respecto.

Según la información en su sitio web, alrededor a la edad de 20 años, Lee ya comenzó a ponerse serio y hacía su arte en cualquier cosa que encontrara a la mano al momento de despertarse a media noche como paredes, mesas, ropa entre otras cosas aunque ahora está más precavido al respecto y trata de tener implementos a la mano.

Después de sus momentos de inspiración en algunos casos, dice que sólo le queda una leve migraña. Él mismo admite que al comienzo sus trabajos no eran tan buenos, pero luego de algún tiempo sus obras comenzaron a adquirir nuevas dimensiones a nivel de detalles y profundidad.

A continuación un vídeo mostrando las habilidades de este artista en Mayo de este año.

Hasta el momento acumula un gran número de obras, algunas de las cuales pueden ser observadas en exhibiciones alrededor del mundo y una parte del dinero va a organizaciones sin fines de lucro.

Si estas interesado puedes adquirir alguna de sus obras en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *