Diaspora abre sus puertas a un amplio grupo

Tras una larga espera Diaspora abre sus puertas a una versión Alpha. Diaspora es un proyecto de código abierto iniciado por  4 estudiantes estadounidenses, cuya idea principal es la de crear una red social donde el usuario sea el dueño propio de cada contenido que publica, aparte del hecho de hacer la primera red social de código libre.

Las redes sociales que generalmente usamos a diario están caracterizada por adueñarse de todo nuestros movimientos, entiéndase estados, fotos, videos, y demás publicaciones. Diaspora es un proyecto que decide marcar la diferencia desde que era tan sólo una idea que merodeaba en la cabeza de estos 4 jóvenes, ya que como se dijo anteriormente tú eres el dueño absoluto de todo lo que publicas o haces en Diaspora.

Vale comentar, que tras la aparición de Google+, se especuló que Google había comprado los derechos de Diaspora, ya que la manera en la que se comparte el contenido, era uno de los aspectos que definió a Diaspora desde un principio.

A pesar de los comentarios de que Diaspora no vería luz, acá la tenemos, apostando en el mercado competitivo de las redes sociales pero marcando la diferencia.

Diaspora cuenta con una interfaz sencilla que permite una navegación amigable, es como una combinación de Facebook y Google+, teniendo en cuenta que Google+ literalmente hizo un copy&paste en la manera de compartir.

Diaspora: La nueva e independiente red social de internet

//www.youtube.com/watch?v=5Qun15gEDv0

Enlaces Relacionados:

diasp.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *