WikiLeaks suelta nuevo archivo encriptado de 571 megabytes

WikiLeaks ha sacado un nuevo y misterioso archivo encriptado el pasado Miércoles, después de decirle a sus seguidores en Twitter que esperen por un “anuncio importante”.

WikiLeaks no identificó los contenidos del archivo de 571 megabytes llamado “sDgo3FDksdGwsrkrS.enc” el cual no puede ser descifrado sin una clave, que el website asegura será lanzada “en el momento apropiado”.

Este no es el mismo archivo que fue lanzado en Julio del año pasado, acerca del que WikiLeaks decía era un archivo que podía considerarse como una “póliza de seguros”, y también se encontraba encriptado.

De acuerdo a reportes de prensa, el archivo de 1.4 gigabytes tenía como cometido ser desencriptado para el público en caso de que algo le sucediera al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Julian Assange en estos momentos esta luchando contra la extradición del Reino Unido a Suecia donde se le busca para ser interrogado por alegaciones de violación y asalto sexual.

El lanzamiento de este archivo misterioso viene justo después de que WikiLeaks ha publicado mas de 130.000 cables diplomáticos de los Estados Unidos. Este archivo dicen que es un resguardo de más de 251.000 documentos. Sin confirmar la autenticidad de los últimos documentos, la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos Victoria Nuland, dice que los Estados Unidos “condenan fuertemente cualquier tipo de revelamiento ilegal de información clasificada”.

Nuland dice también “En adición a dañar nuestros esfuerzos diplomáticos, pone la seguridad de individuos en riesgo, amenaza nuestra seguridad nacional, y socavan nuestros esfuerzos de trabajar con otros países para resolver problemas que tenemos en común”.

El New York Times reporta que los últimos 133.887 documentos confidenciales entregados, incluían muchos de los nombres de fuentes delicadas que pudieran estar a riesgo de reprimendas si se supiera que estas personas estaban hablando con diplómatas norteamericanos.

En un mensaje vía Twitter, WikiLeaks dijo que era “totalmente falso” que alguna de “sus fuentes habían sido expuestas o serán expuestas”.

Magnet Link para la descarga del archivo via BitTorrent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *