‘La canción en mí’ de Florien Cossen Gana en el Sanfic 7

La canción en mí dirigida por Florien Cossen ha ganado Mejor Película en la Competencia Internacional del séptimo festival de cine de Santiago (Sanfic).

Ganadora del premio Fipresci en el Festival de Montreal, esta ópera prima de Florian Cossen tuvo además cuatro nominaciones a los Premios del Cine Alemán, de las cuales ganó dos. Durante su escala en Buenos Aires antes de seguir viaje a Chile, Maria Falkenmayer escucha una canción infantil en español que la perturba. ¿De dónde la conoce ella, una joven alemana? Confundida, pierde su vuelo y el pasaporte, y se queda en la capital argentina; preocupado al enterarse de lo que ha pasado, su padre Anton llega a buscarla desde Alemania, pero deberá enfrentar las insistentes preguntas de su hija. Ante sus evasivas, Maria no se quedará tranquila, y así se enterará de lo que siempre le ocultaron: nacida en Buenos Aires, es hija de secuestrados por la dictadura militar, y fue adoptada y llevada a Alemania por Anton y su difunta esposa. Esta revelación es sólo el inicio de una intensa y difícil búsqueda de la verdad.

Por ahora no hay fecha de estreno comercial. La película lleva desde el 2010 siendo exhibida en distintos festivales de cine. Tampoco se sabe cuándo saldrá en DVD aunque el soundtrack de la película sí se encuentra a la venta desde hace unos meses.

El listado completo de ganadores del Sanfic 7 puede ser leído a continuación.

Competencia Internacional

Mejor Película: “La canción en mí”, dirigida por Florien Cossen. Alemania-Argentina

Mejor Director: Yulene Olaizola, por la película “Paraísos artificiales”. México.

Menciones especiales: “The ballad of Genesis and Lady Jaye” (Marie Losier), “Norberto apenas tarde” (Daniel Hendler) y “La espera” (Francisca Fuenzalida).

Competencia Cine Chileno

Mejor Película: “Ulises”, dirigida por Óscar Godoy.

Mejor Director: Constanza Fernández, por la película “Mapa para conversar”.

Mención especial: “La muerte de Pinochet” (Bettina Perut – Iván Osnovikoff).

Competencia Talento Nacional (cortometrajes)

Mejor Película “El elefante blanco”, de Felipe Egaña Kaulen.

Menciones especiales: “Memorias del viento” (Katherina Harder), “Titanes” (Edison Cájas).

Work in Progress

Ganadores: “Sentados frente al fuego” de Alejandro Fernández Almendros, “Joven y alocada” de Marialy Rivas y “Ulises Morales” de Víctor Cubillos.

Premio del Público: “Locas mujeres”, de María Elena Wood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *