Facebook finalmente se propuso mejorar la forma de compartir tus cosas

Facebook anunció que tienen un montón de mejoras de privacidad que buscan facilitar la manera de compartir posts, fotos, tags, y otros contenidos exactamente con las personas que tu quieres que los vean.

La idea es poder establecer un mejor control sobre quién ve qué en tu cuenta. Una vez más Facebook parece seguirle los pasos a Google+, en lugar de ser la cuestión al revés.

Las mejoras están básicamente organizadas en 2 áreas: ¿Qué se muestra en tu perfil?; y ¿qué pasa cuando compartes algo nuevo?

En tu perfil

Controles de perfil internos: Ahora aparecerá un ícono con un menú desplegable al lado de cierto contenido en tu perfil que te permitirá saber quién puede visualizar esa parte de tu perfil. De esta forma lo podrás cambiar rápidamente.

Revisión de etiquetas en perfil: Ahora puedes aprobar o rechazar cualquier foto o post en la que has sido etiquetado antes de que sea visible a cualquiera en tu perfil.

Revisión de etiquetas en contenido: Tienes la opción de aprobar y rechazar cualquier etiqueta que cualquiera trata de agregar a tus fotos y posts.

Visualizar perfil como…: Un acceso directo a la opción de visualizar tu perfil como uno de tus contactos.

Cuando compartes

Controles internos: Opción para controlar quién puede ver cada post estará presente.

Cambio de palabra: Ahora opción de compartir para “Everyone” (todos) dirá “Public” (público).

¿Cambiaste de opinión después que compartiste algo?: Podrás cambiar quién puede ver cualquier post después de haberlo hecho (esto es necesario de implementar en Google+).

Etiquetas: Puedes agregar etiquetas de tus amistades o cualquier otra persona en Facebook. Antes sólo podías etiquetar aquellas personas que te habían aceptado o esas páginas a las que habías dado like.

Etiquetas de ubicación en posts: Puedes agregar la ubicación a cualquier cosa.

Eliminar etiquetas o contenido de Facebook: Opciones más claras para remover etiquetas o contenido de Facebook. Tus opciones son: eliminarlo de tu perfil, eliminar la etiqueta, mensajear al dueño de la foto o a quien etiqueta, solicitar que el contenido sea removido, o bloquear al usuario.

Todos estos cambios comenzarán a desplegarse en los próximos días. Al momento que esta actualización llegue a tu cuenta te saldrá un mensaje para realizar un tour guía por las nuevas opciones.

Me alegra ver que Facebook aprenda de sus errores y opté por mejorar sus opciones de privacidad como debe ser, así sea tarde, porque más vale ahora que nunca.

Nos gustaría conocer tu opinión respecto a estas actualizaciones de Facebook y si crees que todo esto de alguna forma Mark Zuckerberg pueda frenar el acelerado crecimiento con el que comenzó Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *