Muse es la propuesta de Adobe para crear websites sin echar código

Hace poco vimos Adobe Edge, la herramienta para animaciones HTML5, CSS3 y Javascript. Ahora es Adobe Muse, aportando al usuario la posibilidad de crear websites “sin echar código”.

Quizá Muse viene a ser el complemento de lo que Adobe quiso empezar con Edge. Estas herramientas siempre buscan consentir a los diseñadores para darles mayores facilidades a la hora de llevar sus trabajos de la imagen a lo funcional.

En lo particular Muse no me llamó mucho la atención, quizá porque mi perfil es más de programador que de diseñador, sin embargo no voy a negar que es una herramienta digna de darle una probada. Lo que van a notar de entrada al crear su primer proyecto es que el código fuente sigue siendo un poco “a lo maldita sea”, algo así a groso modo como lo que hace dreamweaver si sólo utilizas la pantalla de visualización para editar las páginas.

Entre las bondades de Adobe Muse a la hora de automatizar la creación de websites, tenemos:

  • Estructura del proyecto: Facilidad para usar sitemaps, master pages, y la flexibilidad de hospedar herramientas de una forma rápida e intuitiva en pro de tener tu website listo en el menor tiempo posible.
  • Diseñar páginas: Combina imágenes y texto con un completo control.
  • Agrega interactividad: Arrastra y suelta widgets completamente personalizables como navegación de menús y slide shows, marcos de código HTML embebido como para agregar scripts de Google Maps, tool tips, rollovers y más.
  • Publicación de website: Previsualización y prueba del website con Muse. Luego se puede convertir el website a la realidad utilizando Adobe commo hosting, o exportando el HTML y darle hosting con el proveedor de tu preferencia.

Creo que lo mejor sería utilizarlo en combinación con ciertos criterios de buenas prácticas de programación como para poder sacar prototipos y betas en tiempo record, cosa que en la mayoría de los casos es factor clave para ganarse un proyecto.

Para empezar a probar Adobe Muse, basta con que entren en el siguiente enlace muse.adobe.com y hagan click en el botón “Get Muse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *