Google compró Motorola Mobility por $12.500 millones de dólares

Con la idea de impulsar Android como plataforma abierta y garantizar la competencia con compañias como Apple y Microsoft, Google adquirió la División de Telefonía Móvil de Motorola (Motorola Mobility), por la suma de $12.500 millones de dólares.

En una carta abierta desde el Blog oficial de Google, Larry Page explica las razones por las cuales se llevó a cabo esta adquisición, recalcando que Motorola es líder en soluciones para el hogar y los negocios, lo que podría abrir más campos de interacción de productos para el hogar con Android. Recordemos que en el último Google IO, vimos una interfaz de comunicación para Android y Arduino, proporcionando algún tipo de interacción a cosas inanimadas del hogar.

Andy Rubin, vicepresidente Senior de la Division Móvil en Google, dijo:

“Esperamos que esta combinación nos permita expandir a un nuevo campo para el ecosistema de Android. Sin embargo, nuestra visión para con Android sigue sin cambiar y Google aún sigue firme en el compromiso con Android como una plataforma abierta y una increíble comunidad Open Source. Continuaremos trabajando con todos nuestros valiosos socios en Android para desarrollar y distribuir dispositivos increíbles bajo la línea de Android.”

De lo que sí estamos seguros es que van a comenzar a llegar a nuestro día a día más dispositivos para facilitarnos la vida, incluyendo nuestros hogares, negocios y esperemos que áreas como la educación y la medicina también se vean beneficiadas por esta alianza.

Aunque queda una gran interrogante al respecto: ¿Por qué no LG, Samsung o el mismo HTC con el que lanzaron su primer teléfono?

A lo mejor se debe a que la visión de Android como plataforma para el día a día se ve más beneficiada por el portafolio de patentes que tiene Motorola, que son aproximadamente 14600 concedidas y aún tienen otras 6700 en espera para aprobación, además de la presencia en el mercado con 150 millones de smartphones.

Si tienes alguna opinión al respecto, siéntete libre de usar los comentarios para expresarla.

Enlaces relacionados:

Comunicado oficial de Google

Patentes de Motorola

  • Anónimo

    esto fue tremenda sorpresa, es super raro que se hayan ido por motorola y no por HTC o Samsung, contestando tu pregunta, creo que la respuesta mas sencilla es simplemente precio, tanto HTC y Samsung son empresas con la capacidad de hacer tremendos dispositivos pero creo que Samsung no tiene una unidad mobil como empresa autonoma, igualmente HTC, que se pudiera vender como lo es Motorola Mobility. Tremenda vision los que decidieron separar Motorola en esas dos grandes unidades (MSI y MMI)

    Esperemos que en el proceso hayan adquirido un gran numero de patentes porque la cosa no esta facil ultimamente para los desarrolladores Android que nos vemos amenazados por los malditos patent trolls.

    Generalmente cuando esos coños compran algo de mas de un billon generalmente “they get a bang for their buck”, ejemplos YouTube y DoubleClick, pero esto por $12.5bn, no habia ni un solo rumor, lo cual me hace pensar que todos esos rumores que uno escucha de las empresas (sobre todo de apple) son leakeados aproposito, en este caso ni pendejos leakearon la vaina pq sino el precio de la empresa no hubiera subido un 56% de coñazo en la bolsa.

    Al final del dia, los mercados le hicieron perder (hoy) a Google la pequeña suma de $1.18 millardos ya que la empresa cerro con una valuacion de 11.32B, aunque bueno, las valuaciones del mercado son muy subjetivas, ciertamente ahora la empresa debe valer mas de lo que costaba en el mercado cuando la compraron y ahora Google puede utilizar ese monton de acciones para tener mucho mas cash cada vez que quieran vender.

    Super super interesante ahora ver como se posiciona Google ahora teniendo todo un brazo que va a sacar Google phones. Medio traicionera la vaina dado que ellos son los que estaban con la paja de que querian proveer solo la plataforma y crear un ecosistema.

    Ahora que el ecosistema esta creado, jodieron a toditos, porque a la hora de comprar un Android, dime si no te vas a ir por el Android mas cercano a la experiencia que los creadores del sistema operativo se plantearon?

    Brutal noticia.