Google compró Motorola Mobility por $12.500 millones de dólares

Con la idea de impulsar Android como plataforma abierta y garantizar la competencia con compañias como Apple y Microsoft, Google adquirió la División de Telefonía Móvil de Motorola (Motorola Mobility), por la suma de $12.500 millones de dólares.

En una carta abierta desde el Blog oficial de Google, Larry Page explica las razones por las cuales se llevó a cabo esta adquisición, recalcando que Motorola es líder en soluciones para el hogar y los negocios, lo que podría abrir más campos de interacción de productos para el hogar con Android. Recordemos que en el último Google IO, vimos una interfaz de comunicación para Android y Arduino, proporcionando algún tipo de interacción a cosas inanimadas del hogar.

Andy Rubin, vicepresidente Senior de la Division Móvil en Google, dijo:

“Esperamos que esta combinación nos permita expandir a un nuevo campo para el ecosistema de Android. Sin embargo, nuestra visión para con Android sigue sin cambiar y Google aún sigue firme en el compromiso con Android como una plataforma abierta y una increíble comunidad Open Source. Continuaremos trabajando con todos nuestros valiosos socios en Android para desarrollar y distribuir dispositivos increíbles bajo la línea de Android.”

De lo que sí estamos seguros es que van a comenzar a llegar a nuestro día a día más dispositivos para facilitarnos la vida, incluyendo nuestros hogares, negocios y esperemos que áreas como la educación y la medicina también se vean beneficiadas por esta alianza.

Aunque queda una gran interrogante al respecto: ¿Por qué no LG, Samsung o el mismo HTC con el que lanzaron su primer teléfono?

A lo mejor se debe a que la visión de Android como plataforma para el día a día se ve más beneficiada por el portafolio de patentes que tiene Motorola, que son aproximadamente 14600 concedidas y aún tienen otras 6700 en espera para aprobación, además de la presencia en el mercado con 150 millones de smartphones.

Si tienes alguna opinión al respecto, siéntete libre de usar los comentarios para expresarla.

Enlaces relacionados:

Comunicado oficial de Google

Patentes de Motorola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *