La verdad detrás de la muerte de Peter Parker y el nuevo Spider-Man afroamericano

La editorial Marvel anunció que tras la muerte de Peter Parker, el heredero del traje de Spiderman será Miles Morales, un joven de origen hispano y raza negra quien protegerá a Nueva York de villanos. Lo veremos a partir del cuarto número de “Ultimate Fallout”.

Cabe destacar que para los amantes de las aventuras de este clásico superhéroe podrán seguir leyendo sobre él en “The Amazing Spiderman” línea del comic en la que Peter Parker sigue vivo.

En Ultimate Fallout, el villano Duende Verde es el responsable de la muerte de Parker, quien pronunció las siguientes palabras “No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice” – dirigiéndose a su tia May antes de morir.

El sello editorial Ultimate Marvel comenzó en el año 2000 con del objetivo de atraer a lectores jóvenes con historias alternativas de los superhéroes más populares de Marvel, como Spiderman, los Cuatro Fantasticos, y los X-Men. Según la editorial, aseguran que Miles Morales descubrirá que tiene “grandes poderes, pero tambien grandes responsabilidades y por ello afrontará enormes peligros a la hora de proteger a la ciudad de los rascacielos”, de hecho Marvel lo califica como “el nuevo personaje mas importante del siglo”.

En un comunicado el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, quien es hijo de padre mexicano y madre británica, dijo “cuando apareció la oportunidad de crear un nuevo Spiderman, sabíamos que tenía que ser un personaje que representara la diversidad, tanto por su origen como por experiencia, del siglo XXI”.

Portada del 1er Comic de Capitán América - Marzo 1941

Ahora, analizando un poco este nuevo cambio, ¿será esta una estrategia política o socio-cultural? Como en el caso del Capitán América, quien fué creado como un elemento de publicidad y propaganda para representar una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista, y que con el paso del tiempo en el año 1964 Stan Lee le dió un giro al personaje privándolo de los elementos nacionalistas, dándole más sensibilidad y humanidad. Ya para el siglo XXI el Capitán América es el exponente del perfecto superhéroe que es capaz de rebelarse contra su propio gobierno, si fuera en contra de sus ideales de justicia, libertad e igualdad.

El ser humano, es un ser social que tiende a agruparse y lo hará en principio con aquellos otros indivuos más afines a él, al ser los superhéroes dignos ejemplos a seguir por jóvenes, quizás esta nueva fórmula de incluir a un Spiderman afroamericano hará que cambie un poco la conciencia y los prejuicios que muchas personas tienen sobre las personas de color, ¿o será una mera situación donde los intereses políticos estén involucrados?  ¿Qué piensan ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *