Normativas cambiarias del dólar marcaron la retirada de Paramount Pictures de Venezuela

Hace unos días comentamos que Paramount Pictures había suspendido la proyección de sus películas en Venezuela. Ahora se revela que el motivo de dicha medida se debe a las estrictas normativas cambiarias que restringen cuántos dólares pueden ser transferidos fuera del país cada mes, según reporta hollywoodreporter.

Siendo el caso de las políticas de control cambiario las que están causando estragos en las negociaciones de empresas multinacionales, la pregunta de rigor es: ¿Habrán otras medidas que tomen las demás productoras de Hollywood?

Paramount Pictures no debe ser la única que estuvo luchando con encontrar una vía para recuperar sus inversiones en el país. Será cuestión de tiempo ver qué pasará en este aspecto con el cine, quizá más tarde el control cambiario pueda abrir una brecha más amplia para el negocio del séptimo arte, o de lo contrario tal vez tengamos que ver partir de Vzla más de una productora de películas.

  • Anónimo

    Como consecuencia tendremos mayor control sobre que es lo que ven los Venezolanos, inclusive cuando estan dispuestos a pagar por el contenido que ven en el cine y un incremento en la pirateria de peliculas. #facepalm. Cuba 2.0.

    Que eficiente es el gobierno vende patria de Hugo Chavez en destruir el capitalismo. Todo lo que va en el manualcito Marxista, eso si que va viento en popa, 20 puntos mi comandante.

    20 puntos tambien por admitir que su sistema hospitalario no sirve y que tiene que irse a hacer la quimioterapia afuera, y por regalar la patria al darle contratos de cientos de millones de dolares a “empresas” cubanas, como el proyecto de cedulacion, estamos claros que en Venezuela Ud. ha hecho que todo el talento se vaya del pais y por eso no queda ni un ingeniero venezolano, ni una empresa venezolana con la capacidad de crear las nuevas cedulas, solo los genios cubanos son capaces de hacer este proyecto realidad, eso si, cobrando el triple del costo real, sobre todo porque alla ellos siendo comunistas no les importa el dinero.

    Que farsa, que hipocrecia, que ladronismo, que destruccion de riquezas y valores, que asco su gobierno, espero que los venezolanos despierten, y que vean que apunta de limosnas no se construye un pais al largo plazo.

    A votar en las proximas elecciones.

  • Mfazzino2000

    De pana que triste que lleguemos a esto, lamentablemente creo que este efecto se irá incrementando con las otras productoras…

  • q estupidos son malditos locos de mierda no quiere esa maldita empresa es llevarse la plata y no pagar impuestos cuerdas de imbeciles q son ustedes  abran los ojos………. lo q esta buscando las mierda de empresa esa es buescar dolares a costillas de ustedes pendejos

    • bolivar

      Si vale la pena, no se supone que vale dinero? es desición de cada quien si quiere pagar o no. y ahora, respeto a parte, el loko de mierda eres tu que tu mama te pario por el culo hijo dee la maldita perra bruta que te pario. 🙂

    • Anónimo

      de seguro nunca en tu vida fuiste al cine a ver una pelicula extranjera.. para ser sincero este pais funciona gracias al ideal extranjero.. los vehiculos, la tecnologia, la medicina, cuantas de esas cosas han sido desarrolladas por Venezolanos? sin animo de discriminar nuestro talento… porque criticamos las cosas que nos gustan eso es hipocresia viejo…. antes de hacer un comentario estudia un poco, no rayes por ignorante