Facebook también quiere Hangouts

Social Hangouts Home

Desde hace unos días anda rondando un enlace a lo que sería un experimento de Hangouts por parte de Facebook dentro de su red social. Recordemos que el primero en presentar este servicio fue Google en su red social Google+ y la respuesta de Facebook a esto fue mostrar su servicio de videollamada en conjunto con Skype, pero desde el punto de vista de muchos incluyendo el mio, fueron sólo patadas de ahogado porque no había comparación, comenzando porque sólo podías mantener una llamada con una sola persona a la vez a diferencia de Google+ donde puedes mantener una conversación con un  máximo 10 personas simultáneamente.

Después de todo, al parecer en Facebook se dieron cuenta que Google se les adelantó un par de pasos, pues ya contaban videollamadas y además eran grupales. A lo mejor esto fue un llamado de atención para ponerse a trabajar, porque ahora Facebook tiene en la zona de desarrolladores lo que sería un preview de sus propios “Hangouts” al que le dieron el nombre de “Social Hangouts” ( no tuvieron la delicadeza de darle otro nombre).

El servicio se trata de la integración de un Toolkit para agregar comunicación cara a cara en websites desarrollado por Tokbox llamado Open.Tok, que ofrece un API simple para hacer uso de esta funcionalidad en “cualquier website”.

También es clave destacar que el servicio dice soportar hasta 20 usuarios simultáneamente, con lo que de alguna manera podríamos pensar que es una forma de decirle a Google “No nos estamos quedando atrás”.

Si quieres probar el servicio dirigete a apps.facebook.com/socialhangouts/  y cuéntanos en los comentarios ¿cuál es tu opinión al respecto?, ¿te parece que se compara con el servicio Hangouts de Google+?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *