FBI Arresta supuestos miembros del grupo hacker ‘Anonymous’

En lo que se comenta como el arresto más grande de ‘Hacktivistas’ en los Estados Unidos, el FBI ha arrestado a 14 supuestos miembros del grupo de hacker Anonymous, quienes tomaron responsabilidad desde el año pasado por tumbar websites de múltiples corporaciones y organizaciones.

Las 14 personas arrestadas, incluyendo dos del sur de California, puede que sean los primeros supuestos miembros de Anonymous que el FBI ha arrestado. Las redadas también marcan la primera vez que agentes federales norteamericanos arrestan individuos por cyber-crímenes que han sido cometidos como una forma de protesta política.

Los arrestos vienen como el resultado de ataques de denegación de servicio distribuido, como el realizado a PayPal Inc. a finales de 2010. Anonymous dice haber atacado a PayPal y otras compañías incluyendo a Visa Inc., MasterCard Inc. y Amazon.com Inc. como parte de la “Operación Vengar a Assange“.

Los ataques fueron lanzados después de que estas empresas suspendieran las cuentas de la organización WikiLeaks, dirigida por Julian Assange, después de que este empezó a liberar información clasificada al público.

Los arrestos recientes son inusuales porque la cyber-protesta es un fenómeno relativamente nuevo. Generalmente los cuerpos de la ley tratan de apuntar y perseguir cyber criminales basándose en la cantidad de daño financiero o en su potencial de poner a riesgo la seguridad nacional. Cuando Anonymous hackeó corporaciones de tal magnitud como Visa o entidades gubernamentales como la policía española, estos atacantes se están garantizando el escrutinio y acción de los cuerpos policiales.

El arresto vino un día después de que el grupo estuviera inmiscuido en varios ataques a sitios pertenecientes a la empresa de medios News Corp.

Sin embargo, el martes uno de los miembros del grupo dijo que los arrestos no van a detener los ataques.

“No importa cuanta gente arreste el FBI, #anonymous ha empezado algo indetenible” dice un tweet de la cuenta @ThaiAnonymous

El FBI dice que los agentes arrestaron supuestos miembros de Anonymous en Alabama, Arizona, California, Colorado, Distrito de Columbia, Florida, Massachusetts, Nevada, Nuevo Mexico y Ohio.

El FBI publicó los nombres y los aliases de todos, excepto uno de los individuos arrestados. Las edades de estos individuos están entre los 20 a 42 años de edad, aunque la mayoría está en los 20s.

Los arrestos fueron parte de una investigación relacionada a cyber ataques durante los meses recientes.

Por separado, el FBI dijo haber arrestado a Lance Moore (21 años) de Las Cruces, Nuevo México, quien dijo pudo haber trabajado o ayudado al grupo de hackers LulzSec el mes pasado. Se cree que este individuo había robado información perteneciente a AT&T Inc. valuada por más de USD $5,000 de acuerdo a un documento publicado por el FBI en la corte. La información robada fue luego publicada por el grupo de hackers LulzSec, dijo el FBI.

El FBI también dijo que Scott Matthew Arciszewski, de 21 años, fue arrestado y aparecerá en la corte federal de Orlando, Florida. A Arciszewski se le acusa de hackear el sitio de Tampa Bay Infragard, el cual esta afiliado con el FBI.

Otros cinco hackers fueron arrestados en Europa pero el FBI, trabajando en conjunto con autoridades en Inglaterra y Holanda, no dijo si estos individuos estaban relacionados a Anonymous.

Enlaces Relacionados:

Vía CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *