Google+ supera los 10 millones de usuario en 2 semanas

Google confirmó haber los 10 millones de perfiles en su red Google+, reporta businessinsider. Todo parece indicar que a Google le está yendo muy bien en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido con su servicio Wave.

Lo impresionante es que haya sido con apenas 2 semanas de estar en línea que Google+ haya superado esos 10 millones de usuarios. Sería interesante poder ver una estadística de uso de esos perfiles, para determinar qué porcentaje de esos son 10M son cuentas pasivas (que no postean nada) y cuántas son activas (personas compartiendo constantemente mensajes, enlaces, fotos, etc.).

Lo que es seguro, es que si hay predominancia de perfiles activos, entonces estamos en presencia de un duro contrincante contra Facebook, porque haciendo una proyección (asumiendo que se conserve constante esa tasa de crecimiento) estaríamos hablando de que en 35 meses (3 años aproximadamente) Google+ alcanzaría los 700 millones de usuarios. Cosa que no pareciera ser difícil, porque estas tasas de crecimiento suelen dispararse de forma exponencial en el tiempo hasta que se estabilizan.

Mark Zuckerberg debe tener un montón de tics nerviosos en este momento, sentado desnudo en una esquina de su ducha.