Vinotinto encabezando el Grupo B en la Copa América 2011

El partido entre Paraguay y Venezuela demostró el compromiso de nuestros jugadores por coronarse en esta Copa América. Un excelente juego que marca precedente para nuestra selección que hasta el momento ha dejado a más de uno con la boca abierta. Se acabo la época en que la Vinotinto era vista como una selección débil.

El juego comenzó y Paraguay trató de dominar la cancha, pero al 4to minuto, la Vinotinto le arrebata la felicidad abriendo el marcador. Un gol que ejecutó Salomón Rondón sin mucha dificultad.

Al minuto 32 del primer tiempo, Paraguay iguala el marcador gracias a un gol que pudo concretar Alcaraz por un mal despeje de la selección Venezolana. Una jugada que estuvo muy cerrada y Reny Vega quedó tapado por la propia defensa, sin poder lograr su record invicto en la copa, por 212 minutos Reny había defendido la portería de manera efectiva y sin goles.

Termina el primer tiempo con marcador igual para ambas selecciones. Comenzó el segundo tiempo y nuestra selección llega muchas veces a puerta pero no puede concretar el desempate.

Al minuto 62, Lucas Barrios de Paraguay ejecuta el segundo gol con una mano poco evidente que el linier ni el arbitro oficial pudieron ver, aún cuando Reny Vega la canta.

La Vinotinto no se desaminó y continuó su ataque para tratar de igualar una vez más el marcador. Al minuto 85, Cristian Riveros de Paraguay concreta el tercer gol del juego, en una jugada muy bien armada. Venezuela no se desesperó y continuó en la pelea.

//www.youtube.com/watch?v=w_Zy56xklqM

Al minuto 89, Miku Fedor anota el gol número 2 para Venezuela. Lo que parecía imposible se hizo realidad, en el descuento ya casi finalizando el partido, Nicolas Fedor anota el 3er gol gracias a una asistencia de una cabeza del portero Reny Vega, igualando el marcador y posicionando otra vez a Venezuela como cabeza del grupo B con 5 puntos. Los paraguayos no podían creer que a escasos 4 minutos Venezuela los empatara y se mantuviera en la punta, quedando ellos en segundo lugar.

No fue para nada un juego fácil, pero en los últimos 4 minutos pudieron hacer los 2 goles que los llevaron a mantener su posición como primeros del grupo. ¡VIVA LA VINOTINTO! ¡¡¡VIVA VENEZUELA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *