EA compró PopCap Games por $1.3 Millardos

EA ha adquirido PopCap Games. El precio de adquisición negociado ha sido de  $650 millones más 100 millones en acciones y unas utilidades multi-año. El precio total de la compra es de hasta 1.3 mil millones de dólares.

PopCap Games es la compañía creadora de videojuegos famosos como Plants vs Zombies, Zuma y Bejeweled, con más de 150 millones de instalaciones en el mundo. El último año el 80% de las ventas de PopCap fueron en plataforma digital.

John Riccitiello, EA CEO, comentaba ante esta compra que EA estaba deseoso de acelerar hacia un negocio digital de $1 millardos, y que a su vez el poder de redes de publicación iba a ayudar a PopCap a expandirse rápidamente en más dispositivos, más países, por mayor cantidad de canales.

Definitivamente, EA tiene una gran ambición por colocarse fuertemente en el mercado digital de videojuegos, lo vimos comprar hace casi 2 años Playfish y quizá como no han obtenido los resultados deseados ahora adquieren PopCap.

Actualmente, Plants vs Zombies se vende incluso en PlayStation Network. Eso hace que la pregunta sea inevitable: ¿PopCap Games hizo una buena movida, o sólo se precipitaron cuando estaban a punto de duplicar o triplicar el valor de su compañía?

Enlaces Relacionados:

Vía techcrunch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *