Lytro inventa la cámara con la que enfocas tu objetivo después de tomar la foto

Suena descabellado, pero así mismo funciona. Lytro está revolucionando el mundo de la fotografía, inventando una cámara capaz de capturar imágenes en las que podemos ajustar el foco en diferentes objetivos después de haber realizado la toma: Light Field Camera.

La magia funciona procesando el “campo de luz” de la escena con un sensor llamado micro-arreglo de lentes dentro de la cámara. Esto hace posible que aún después de haber disparado la fotografía puedas cambiar el enfoque.

http://www.youtube.com/watch?v=7babcK2GH3I

La mejor manera de explicar el resultado es manipulando esta galería de imágenes cortesía de Lytro, en la que haciendo click en diferentes partes de cada imagen puedes variar el objetivo enfocado.

Para ver más ejemplos de estas fotografías puedes visitar el siguiente enlace con la galería oficial de Lytro: lytro.com/picture_gallery

Puedes reservar una cámara ingresando tu email en la página oficial de Lytro.

  • Mr. Mike

    WOW realmente impresionante…

  • Segun tengo entendido el carajo que creó la tecnologia tuvo la idea para su tesis de grado a mitad de los 2000s, desde ese entonces le ha estado echando bola para convertir esto en un producto comercial, creo que actualmente tiene unos 50 millones de dolares en funding.

    Los retos de crear algo como esto deben ser enormes, inclusive mas alla de todo el fume matematico que conlleva, debes crear probablemente nuevos formatos de archivos (que pienso deben tener algo de multidimensionalidad para pode hacer lo que hace).

    Es animal que ahora las fotos son dinamicas en cuanto a foco se refiere, perocreo que abogando un poco por la fotografia convencional, ahora se pierde la intencion o la genialidad del fotografo que algunas veces logra un resultado fenomenal jugando con focos.

    Por otra parte, pudieramos decir que ahora un fotografo profesional va a encontrar diferentes formas de contar sus historias, aun accidentalmente mientras juega con sus lytro pics, quizas encuentre perspectivas que no se le ocurrieron al momento de tomar la fotografia.

    En fin, creo que es positivo este avance tecnologico en la fotografia, y sirve de evidencia para el avance de la singularidad tecnologica. Antes teniamos fotografia digital (2d), luego con fotografia digital + photoshop (2.5d) donde podiamos hacer cosas impresionantes, ahora tenemos fotografias multifoco (3d). Este patron evolutivo lo podemos observar desde nuestro ADN a nuestro cerebro, desde la invencion del transistor hasta memoria 3D.

    Que podremos hacer con todas estas tecnologias? Ya veremos.

    The Singularity is Near