Un vistazo a la integración de Bing con Facebook

Hace poco estábamos hablando de la invasión a la privacidad, y curiosamente me encontré con este video que muestra como es la dinámica de la integración entre el motor de búsqueda Bing y Facebook.

http://www.youtube.com/watch?v=xPYVqHZKF2g

Yo la verdad no estoy convencido de que esta integración resulte muy útil. Microsoft tiene un buen punto cuando dice que las personas toman decisiones consultándolas con sus amigos, pero creo que la gente va a preferir seguir escribiéndole un mensajito, un correo o dándole una llamada rápida a ese amigo para obtener el feedback que busca. Es difícil que unos resultados del motor de búsqueda vayan a convertirse en el sustituto de esa interacción.

A mi me sigue agradando más como Google está trabajando este mismo aspecto con su proyecto +1.

Pero, ¿qué les parece a ustedes esto de la integración de Bing con Facebook?

  • En mi caso no termino de verle el queso a la tostada con esta paja de la busqueda social.

    Generalmente las vainas que busco en internet es precisamente pq si pregunto a alguno de mis amigos no la van a saber.

    Creo que agregaria mas valor la busqueda social si los resultados estuvieran apoyados por “likes” o visitas “trackeadas” de parte de cualquier persona en el mundo la cual facebook haya podido realizar un assessment en el cual determine que la persona ya sabe mas que el resto sobre ese determinado topico. Una especie de corroboracion de intereses basado en la navegacion y comentarios del individuo sobre un topico.

    Crear este indice no esta nada facil, pero si puedo pensarlo, es posible realizarlo.

    De este modo los resultados de busqueda estarian rankeados no solo por heuristicas similares a page rank y unos cuantos likes de tus amigos, pero por likes de supuestas autoridades en el topico.

    • Por eso es que la propuesta de Google +1 me parece más interesante, pero lo que le veo en contra es que la gente está acostumbrada a usar el Like de FB y no un botón que diga +1.