Nintendo 3DS: Todo lo que querías saber de los AR Games y los Play Coins

Ya hicimos el Unboxing del Nintendo 3DS, ahora te vamos a hablar un poco de los AR Games, los juegos de realidad aumentada que vienen para el 3DS que funcionan detectando unas cartas en video, y también vamos a dar detalles acerca de esas Play Coins (Monedas de juego) que se van acumulando, cómo se obtienen y para qué son.

Comencemos con los AR Games, dale un vistazo en este video a cómo es la dinámica de estos juegos de realidad aumentada basados en cartas.

El Nintendo 3DS viene con un podómetro digital integrado, en pocas palabras mientras la consola está en modo sleep tiene la capacidad de contar los pasos que damos durante el día, siempre y cuando la carguemos en nuestro bolsillo. Ahora, la gracia de este podómetro no es sólo informarnos de cuánto caminamos, sino que la cuenta que lleva es utilizada para ir acumulando Play Coins, con una equivalencia de 1 Play Coin por cada 100 pasos.

¿Qué utilidad tienen estos Play Coins? Pueden ser intercambiados por AR Games, como se muestra en el siguiente video.

Además podemos cambiarlos por otras cosas en los videojuegos normales de la consola, como por ejemplo muestro en el video a continuación con Street Fighter IV 3D Edition.

Creo que el Nintendo se ha anotado unos buenos puntos con el 3DS, y la verdad es que poco tiene que ver con el 3D. Me parece divertido que incluso teniendo la consola en el bolsillo puedas ir ganando monedas, es como continuar jugando en todo momento. Y que esas monedas las puedas utilizar para algo es lo que le termina de dar un toque original, ya que pueden inventar muchas cosas en los videojuegos para que las utilicemos, desbloquear zonas, personajes, mini-juegos, etc.

También hay que considerar que parece un buen trabajo la parte de la comunidad Street Pass, que si bien no he podido explorar su funcionalidad a gusto (porque no he coincidido con otra persona que tenga la consola), su dinámica promete ser divertida. En Street Pass puedes ir “conociendo” personas que tienen el 3DS (con Street Pass activo), esto permite intercambiar avatares Mii e ir completando unos mini-juegos de puzzle. En caso que no tengas mucha suerte encontrando gente en tu camino que tenga un 3DS en su bolsillo, también puedes ir adquiriendo nuevas piezas del puzzle intercambiándolas por Play Coins.

Si una palabra define al Nintendo 3DS es diversión. Adultos y chicos van a pasar un buen rato entretenidos con esta nueva consola portátil de Nintendo.

Esperemos que el NGP (PSP2) de Sony aproveche que el 3DS ha salido primero y sepa copiar y mejorar lo bueno que ha demostrado tener aparte de su funcionalidad 3D, que como ya les dije no es precisamente lo que marca la pauta en la diversión, sólo hace la experiencia un poco más vistosa.

  • disls

    buen dias, donde puedo comprarla o si la imprimo estas funcionan.

    • Amigo, las tarjetas para los AR Games para el Nintendo 3DS por ahora sólo vienen con la consola, es decir, cuando la compras nueva te vienen dentro de la caja. Todavía no he visto que las vendan por separado.

      Saludos!

  • Bbuendia

    tengo un DS 3D traido de alemania y 2 juegos originales Americanos porque estos no funcionan se puede debloquear esta zona?

    • Deberían funcionarte, hasta donde tengo entendido no habían zonas diferentes para los juegos de 3DS. Pero puedo estar equivocado…