Osama Bin Laden muere a manos de las Fuerzas Armadas Estadounidenses

El arquitecto del ataque terrorista más grande y escalofriante de la historia que causó la muerte de más de 3000 personas -hace 10 años un 11 de septiembre cuando las torres gemelas del World Trade Center sucumbieron ante el impacto de 2 aviones Boeing 767- Osama Bin Laden, ha muerto. Confirmado esta misma noche por el mismo presidente norteamericano, Barack Obama, el terrorista y enemigo público cayó bajo fuego de las fuerzas armadas americanas.

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue asesinado en una mansión en la capital Pakistaní de Islamabad en compañía de otros miembros familiares, reportó un alto funcionario a la CNN. El terrorista murió de un balazo que le propició un francotirador en la cabeza en medio del enfrentamiento.

Más tarde el presidente Obama se presentaba en televisión anunciando: “Esta noche, puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo que Estados Unidos ha llevado a cabo una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda.”.

Los oficiales norteamericanos han tomado bajo custodia el cuerpo de Bin Laden para tomar las debidas identificaciones del cuerpo. Ningún americano resultó herido durante el enfrentamiento.

Todo parece indicar que la justicia finalmente le llegó a Bin Laden, y aunque esto no traiga a las víctimas del 11 de septiembre de vuelta a la vida, todos los familiares y demás afectados de esas personas sentirán un alivio al saber que el arquitecto de esa matanza ya no está entre los vivos.

En mi opinión, detrás de Bin Laden pueden haber otras “mentes maestras” de ese siniestro, sin embargo ya han borrado el rostro de quien se atribuyó por completo ese atentado, ya no hay un enemigo público de ese calibre en el mundo. Veamos ahora, ¿qué ocurrirá o quién más podría ocupar ese lugar de cargar con el odio del mundo entero?

Actualización: El cuerpo de Bin Laden fue sepultado en el mar. Oficiales estadounidenses comentan: “Queríamos evitar la situación de que se convirtiera en un santuario”.

Enlaces Relacionados:

Vía CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *