Marvel ahora con Videojuegos Multijugador Online: Marvel Universe y Super Hero Squad Online

Ya DC Universe Online no será el único en el mundo de los juegos MMO. Marvel ha decidido aventurarse en este campo y lanzará su propio MMOG titulado Marvel Universe, cuya historia será escrita nada más y nada menos que por Brian Michael Bendis (escritor de comics New AvengersDaredevilUtimate Spider-Man, entre otros). Lo mejor de todo, ¡Será gratis!.

En Marvel Universe los jugadores podrán jugar como los superhéroes en las épicas historias de Marvel, incluyendo Thor, Capitán América, Iron Man, Wolverine, Spider-Man y Hulk. Aseguran que podrás seleccionar más personajes para jugar que en cualquier otro videojuego de Marvel anterior, para luchar contra el Doctor Doom, el villano central del juego.

De principio a fin este juego será completamente gratis, según anunció Mashable quienes informaron acerca de la conferencia de prensa de Marvel en San Francisco el pasado jueves.

Se estará anunciando información acerca del juego en la cuenta oficial del Twitter, @MMMSociety, que hace tributo al Fan Club  Merry “Marvel Marching Society” que Stan Lee creo en 1960.

Gazillion es la empresa que ha estado trabajando con Marvel por más de un año para desarrollar este MMO. David Brevik, co-fundador de Blizzard North (división de San Francisco) y COO de Gazillion, comenta que Marvel Universe “ha sido diseñado como un juego gratuito desde sus inicios”, y explica por qué no piensan cobrar por jugar, añadiendo – “Yo soy un hardcore gamer, y detesto que me estén sacando centavos… Nosotros queremos que esto sea realmente una experiencia legítima e irresistible.”, eso no quiere decir que Marvel Universe no será rentable para sus creadores – “Sí pensamos que podremos hacer dinero con esto”, comenta uno de los socios del juego Jeffrey Lind, de Secret Identity Studio, y agrega – “Habrán cosas que las personas podrán comprar en el juego mientras se conserva una experiencia totalmente gratuita”.

Por ahora, Marvel Universe ha sido confirmado para PC solamente y no se ha anunciado una fecha de lanzamiento (se espera que sea bastante lejana).

Paralelamente, Marvel ha estado trabajando en otro videojuego online que apunta a una audiencia más jóven, se trata de Super Hero Squad Online. Este es como el aperitivo para los gamers, en esta aventura online gratuita podrás adoptar las identidades de los superhéroes para salvar la ciudad Super Hero City. Entre los personajes puedes seleccionar a Iron Man, la Mujer Invisible, Spider-Man, Wolverine, Hulk y muchos más. El juego es desarrollado por Gazillion, los mismos detrás de Marvel Universe.

En Super Hero Squad Online, los jugadores pueden personalizar sus propios cuarteles que incluyen elementos utilizables e interactuables, y también llenar suscripciones para desbloquear más personajes superhéroes, nuevas áreas y misiones. El juego  también incorporará un componente offline a base de cartas.

Este juego es completamente gratuito y jugable desde casi cualquier navegador. Puedes comenzar a jugar entrando en la página oficial de Super Hero Squad Onlineheroup.com

Creo que Marvel está dándole una violenta cachetada a la gente de DC, quienes cobran una mensualidad de $15 por su juego DC Universe Online en PS3 y PC. Esperemos que Marvel termine de darles la lección a su competencia lanzando sus juegos MMO para las consolas también.

Quizá fue una sabia decisión de Marvel cancelar hace tiempo el proyecto inicial de Marvel Universe Online que saldría antes del título de DC, y que más tarde se convirtió en Champions Online, un juego MMO que no tiene ninguna relación con Marvel Comics. Esto le permitió a Marvel estudiar la salida de DC Universe Online al mercado, y tras ver la evidente frustración de los gamers ante la mensualidad no es de extrañarse que sus MMOG sean gratuitos.

Enlaces Relacionados:

Marvel.com

heroup.com

Gazillion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *