Nintendo revelará su nueva Consola HD en el E3 2011, Project Cafe (Wii2)

Según han reportado múltiples fuentes a Game Informer, Nintendo revelará una nueva consola HD en la convención de videojuegos E3 en junio de este año. Aparentemente esta consola, nombre código ‘Project Cafe’, correrá juegos en resolución HD 1080p y será significativamente más poderosa que el PlayStation 3 y que el Xbox 360. Este será el intento de Nintendo en recuperar el público de hardcore gamers en el mercado.

Los rumores hablan que el lanzamiento de esta nueva consola será para finales del 2012. Sin embargo Nintendo puede que haga un anuncio oficial este mes revelando lo que se mostrará en el E3 y que la consola tendrá retro-compatibilidad con los videojuegos de Wii actuales.

Un reporte de CVG y otras fuentes de IGN informan que la nueva consola de Nintendo contará con un nuevo control con una pantalla integrada con capacidad táctil. Este nuevo control dispondrá de 2 sticks analógicos aparte de las flechas direccionales y los botones de gatillo. Podría en funcionamiento ser similar al control de Gamecube, más no en forma.

Imagen conceptual del control del Project Cafe

La pantalla integrada al nuevo control mide unas 6 pulgadas y que permitirá a los jugadores hacer streaming de contenido desde la consola hasta la pantalla del control, convirtiéndose como una TV miniatura donde puedes disfrutar de tus juegos.

Por lo visto no estábamos equivocados al pensar que el “Wii 2” sería revelado en este 2011, sin embargo lo que podemos ver es que Project Cafe no se trata de una segunda versión del Wii, sino de una consola planificada para atrapar la atención de grandes y chicos, lista para competir fuertemente en el mercado contra PS3 y Xbox 360.

Hasta el momento no nos queda más que esperar a que Nintendo confirme todas estas características de su nueva consola HD. Ya estamos ansiosos de ver lo que Nintendo tiene preparado para el E3 de este año, donde además mostrarán algunos de los primeros títulos de videojuegos oficiales y de terceros.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *